El exalcalde de Nueva Carteya , Antonio Ramírez (PSOE), aseguró estar «tranquilo» y confiado en su absolución después de que la Audiencia Provincial de Córdoba haya reabierto la denuncia por un presunto delito de prevaricación al pagar hasta 50 facturas con informes en contra de la intervención, tal y como avanzó ayer ABC. El también candidato número cuatro del PSOE para las municipales en Nueva Carteya, atribuyó a «una persecución política» de IU en su localidad, diseñada para «dañar electoralmente» a su partido y a él mismo, el hecho de que se haya desestimado el sobreseimiento del caso y tenga que ir a juicio para aclarar los hechos.
Ramírez recordó que en la campaña de 2007 también volvió a ser actualidad su imputación por este caso, que acabó siendo archivado tiempo después y recurrido por los concejales de IU en el Ayuntamiento carteyano.
De la misma opinión es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, quien defendió la inocencia de Ramírez y tildó el asunto de «puro electoralismo» y «maniobra política» de IU.



