Romper con la estacionalidad y lograr atraer a visitantes en todas las épocas del año, y no sólo en periodos concretos como el mes de mayo, siempre a través de una adecuada diversificación, es uno de los puntos más llamativo del programa de Turismo y Ocio con el que el Partido Popular concurre a las próximas elecciones municipales.
El candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, también propuso un Plan Integral de Marketing que desde el aprovechamiento de la marca Córdoba aborde aspectos como el posicionamiento internacional de la ciudad, la captación de inversores, la fidelización de empresas nacionales y extranjeras radicadas en la ciudad y la apertura de nuevos mercados estratégicos. El plan tampoco se olvidará de la innovación y crecimiento del sector turístico y de los profesionales de Córdoba y apostará por la mejora de la imagen pública de la ciudad y de la señalización del casco histórico.
El líder popular apuntó que el reto es desarrollar medidas que permitan que se incrementen el número de visitantes, las pernoctaciones y el gasto medio. «Con estas tres variables al alza en Córdoba se generará empleo a partir del sector del turismo y el ocio», dijo. El aspirante considera clave mejorar la promoción de la ciudad, desarrollar actuaciones dirigidas a potenciar la oferta cultural y de ocio para romper con uno de los problemas graves del sector turístico de Córdoba, la estacionalidad.
«Cualquier medida dirigida a mejorar el sector turístico debe incidir en romper con la estacionalidad, esto es, la concentración de visitas durante determinadas épocas al año y concretos días a la semana», recalca.
Así, José Antonio Nieto explicó que «la tarea de un gobierno municipal responsable» debe ir dirigida a conseguir una mayor ocupación entre semana con una programación de ocio mejorada y atractiva.
En este sentido, el candidato popular considera «imprescindible» para mejorar el turismo de Córdoba trabajar para diversificar la oferta de la ciudad a lo largo de todos los meses del año, frente a la concentración de citas durante mayo.
«Es importante extender durante los meses de otoño actividades que hoy se integran durante un solo mes por el bien de la oferta turística de Córdoba, desestacionalizar actividades que no tienen por qué celebrarse en primavera y que pueden mejorar considerablemente el atractivo turístico de la ciudad en otras épocas del año», argumentó.



