En el año 2006 se produjo un cambio en el modelo de financiación de la Iglesia católica en España. A partir de la firma del Acuerdo entre el Gobierno español y la Santa Sede, la Iglesia dejó de recibir subvenciones directas del Estado. En el citado acuerdo se modifica el porcentaje de la Asignación Tributaria, éste pasa del 0,52 % al 0,7%, se suprime la asignación presupuestaria y la exención del impuesto del IVA.
El sostenimiento económico de la Iglesia depende de las aportaciones voluntarias de los católicos y de quienes marcan la X en la casilla de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta.
El declarante no pagas más y en caso de devolución, no le devuelven menos. Se pueden marcar dos casillas, Iglesia y fines sociales, y cada uno recibe 0,7%.
La Iglesia lleva a cabo una importante labor espiritual y social. Destacamos la intervención de cerca de 100.000 voluntarios; los más de 5.000 centros de formación; las 22.000 parroquias para anunciar la Palabra de Dios y celebrar los sacramentos; los 4.500 centros de caridad, etc.
Esta labor caritativa y social es fundamental, especialmente en estos momentos de dificultad económica. Por eso es muy importante que marques la X, a favor de la Iglesia, en tu Declaración de la Renta.






Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
