Córdoba

Córdoba

Cascada de insultos de Valderas y Lara a Nieto en el acto central de IU

Ocaña tacha a Gómez de representar el «populismo más chabacano»

Día 20/05/2011 - 10.25h

El acto central de Izquierda Unida en Córdoba, que se celebró en la plaza de la Juventud, estuvo ayer marcado por una retahíla de insultos contra el candidato del PP, José Antonio Nieto, y su partido, por parte tanto del coordinador general de IU, Cayo Lara, como del regional, Diego Valderas.

El primero afirmó que si los populares ganan en Córdoba, «nos echaremos a temblar porque las gaviotas del PP se pondrán a cagar sobre nuestras cabezas, nuestros cuerpos y nuestra dignidad».

Por su parte, Valderas tachó a Nieto de «judas de la política», por «atreverse» a pedir a los simpatizantes de IU que le voten. «Está acostumbrado a traicionar y a no poner en valor las ideas de los programas políticos».

Ante más de medio millar de personas, el coordinador general de Izquierda Unida demandó que «en Córdoba no se dé ni un paso atrás, ni para tomar impulso» en los derechos laborales y sociales, e instó a una defensa de «lo público», ya que «si gana el PP los más de 3.000 trabajadores de las empresas municipales podrían ser despedidos», insistiendo en que su objetivo es la privatización.

Lara colocó a Córdoba como la «punta de lanza» contra las «políticas neoliberales», apuntando que es un «tesoro» que la izquierda «no puede perder».

También cargó contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de aplaudir el «terrorismo de Estado» ejercido por «el premio Nobel, en referencia al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su decisión de ejecutar «extrajudicialmente» al líder de Al-Qaida, Bin Laden.

Por su parte, Valderas insistió en que «IU y los cordobeses no pueden permitir que esta ciudad nos la arrebate la derecha, porque es la ciudad roja», ya que en los ayuntamientos «hay que quitar a los caciques y poner alcaldes».

Dijo que «estamos más fuertes e ilusionados», además de «convencidos de que IU va a avanzar el 22-M con Córdoba al frente».

Tanto Lara como Valderas dedicaron buena parte de sus intervenciones al movimiento del 15-M, «que quiere acabar con el engaño, la falta de democracia y el bipartidismo».

Ataques directos

Finalmente, el candidato de IU a la Alcaldía, Andrés Ocaña, acusó a su homólogo del PP de haberle «eludido» durante toda la campaña, porque «no tiene programa, sólo obsesión por el poder».

En este sentido, llamó a los presentes a «combatir el cambio para mal» que propone el Partido Popular.

También tuvo unas palabras para el cabeza de lista de Unión Cordobesa, el empresario Rafael Gómez. «¿Cómo puede atreverse a prometer cosas que son ilegales? Si permitimos que tenga un sólo representante en el Ayuntamiento, será un fracaso colectivo», ya que simboliza «el populismo más chabacano, la falta de rigor y la antipolítica».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.