Córdoba

Córdoba

Tiempo de gallinas vulgares

Día 20/05/2011 - 10.25h

Dicen que las «izquierdas» sirven para los periodos de cambio ideológico y las «derechas» para aquellos en que hay que gestionar las cuentas. El consenso hoy en día, salvo para los zapateristas, es que la situación económica (social, educativa y moral…) está en estado de alarma. Hacen falta soluciones. No gallinas que pongan huevos de oro, sino gallinas vulgares y corrientes que pongan el huevo nuestro de cada día que alguien coja y venda en el mercado al mejor precio posible. No hay que dejar que se rompa la cántara de la lechera del cuento; hay que llevarla a la central y ganar unos centimillos aun a costa de los sueños. Son tiempos difíciles. El atuendo de la Cenicienta está muy bien, pero hoy en día, a medianoche, el zapatito de cristal no lo recogerá un príncipe sino la señora Merckel, y más vale venderlo antes de que ella llegue la primera.

José Antonio Nieto es joven y es posible que alguna vez pensara en llevarnos a tierras que manan leche y miel, pero lo que pudo soñar lo guarda donde se guardan los sueños. Ahora maneja con dominio total los datos de los muchos débitos y de los escuálidos ingresos de esta ciudad. Describe planes concretos para cuadrar las cuentas, que no es poco, y eso sin subir los impuestos, típica receta de nuestros «progres» para garantizar el consumo de cubatas… para progres.

Habla de la agricultura, el único candidato que la menciona, como motor económico, como lo ha sido de los países que está a la cabeza del mundo. Dice que el Palacio de Congresos no es la solución si no se traen mil congresos. Y tiene que cuadrar las cuentas a corto plazo, porque el día 23 estarán todos en la calle si gana las elecciones el 22 por mayoría absoluta, porque otra no tiene, ya que sus oponentes pueden pactar extremas izquierdas con extremas derechas y todos tan tranquilos. Ya hay muchos acampados, el recuerdo del infausto «día de reflexión» de Rubalcaba se viene a la cabeza. Democracia. Estado de derecho.

Dentro de cien años le gustaría ser recordado por haber puesto en orden las cuentas de la ciudad. Es su sueño.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.