Córdoba

Córdoba

El PP apuesta por un edil de la provincia para presidir Diputación

Esa posición descarta a Luis Martín, portavoz de los populares el pasado mandato en esta institución

Día 27/05/2011 - 09.45h

El PP trabaja ya en el diseño del gobierno de la Diputación de Córdoba después del vuelco sorprendente que consiguió dar a esta institución en los comicios del domingo, logrando acceder por primera vez a su dirección y con mayoría absoluta.

El nombre del que el pasado mandato fue portavoz del grupo popular en la máxima institución provincial, Luis Martín, ha sonado automáticamente como presidente. Ahora bien, fuentes de la dirección regional del PP señalaron ayer a ABC que el máximo responsable de esta formación en Córdoba y que el 11 de junio será nombrado alcalde de la capital, José Antonio Nieto, «no quiere que haya alguien de la capital al frente de la Diputación». Eso descarta a Martín que accedería a la máxima institución provincial, como el pasado mandato, en su condición de edil en el Ayuntamiento de Córdoba.

Igualmente, hay que tener en cuenta otro factor. Es probable que el nuevo regidor quiera contar con Martín a pleno rendimiento en Capitulares para que se haga cargo de la Gerencia de Urbanismo. Él ya conoce este cargo, ya que lo ostentó en el mandato 1995-1999 cuando el PP dirigió el Consistorio. Los populares creen que hay que realizar un cambio profundo en la gestión de la Gerencia y Martín sería un hombre idóneo para ello. ABC contactó ayer con Martín que declinó pronunciarse sobre su futuro.

Las fuentes consultadas en la cúpula regional de los populares añadieron que «parece que Nieto quiere hacer un guiño a la provincia», promoviendo a algún diputado que salga de entre los ediles del PP que no pertenezcan a la capital para ostentar el bastón de mando.

Estos interlocutores dejaron también abierta la puerta a la posibilidad de que por primera vez pueda haber una presidenta en Diputación. «Puede ser un hombre o una mujer. Aún no está decidido», concluyeron.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.