Economía

Peugeot en Le Mans 2011

  • Peugeot en Le Mans 2011
    El 908 volverá a la carga en Le Mans, sobre todo contra la escuadra de Audi.
  • Peugeot en Le Mans 2011
    El coche de 2010, en la imagen, se mostró imbatible en la cita gala de resistencia.
  • Peugeot en Le Mans 2011
    El 908 HDi FAP con motor de gasóleo ha marcado nuevas referencias en la dura prueba gala.
  • Peugeot en Le Mans 2011
    El team del león atesora gran experiencia en la carrera de Le Mans, con títulos en 1992, 1993 y 2009.

Momento cumbre del año para el equipo Peugeot Total, la carrera de Las 24 Horas de Le Mans es una cita única. Imprevisible, a veces despiadada, pero siempre legendaria, exige una preparación intensa. Los 3 nuevos 908 del león intentarán revalidar el éxito de 2009.

Día 31/05/2011 - 13.36h

Le Mans, que este año y por primera vez puntúa para el campeonato ILMC (Intercontinental Le Mans Cup), es considerada por muchos la prueba de competición automovilística más difícil del mundo. Peugeot ha inscrito 3 veces su nombre en el palmarés: en 1992 y 1993 con el 905 de gasolina y en 2009, con el 908 diesel HDi FAP.

Para responder a la nueva reglamentación de 2011, Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo V8 HDi FAP para impulsar al flamante 908, que rodó por primera vez el 29 de julio de 2010 y que ya atesora 15 sesiones de pruebas, 7 de resistencia, hasta acumular 45.000 km.

Tras las primeras carreras de la temporada, las mínimas diferencias con los competidores y los retoques reglamentarios publicados poco antes de las 24 Horas presagian una carrera muy disputada en 2011.

Por razones de equilibrio, el V8 HDi FAP de 3,7 litros desarrolla 550 CV, y para compensar el importante descenso de potencia impuesto por el nuevo reglamento remodela aerodinámica y calza neumáticos específicos Michelin.

Los pilotos de Peugeot Total para la nueva ronda de la carrera francesa son Alexander Wurz (dos veces campeón), el español Marc Gené (ganador en 2009) y Anthony Davidson en el Peugeot 908 nº 7; Franck Montagny, Stéphane Sarrazin y Nicolas Minassian en el Peugeot 908 nº 8, un trío con 30 participaciones en Le Mans; y Sébastien Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud en el Peugeot 908 nº 9.

A estos tres equipos hay que añadir el piloto reserva Jean-Karl Vernay. Además, un cuarto Peugeot reforzará los efectivos oficiales: el 908 HDi FAP del equipo Oreca-Matmut. El trío Panis-Lapierre-Duval, ganador de las 12 Horas de Sebring 2011, será la baza suplementaria.

Las citas imprescindibles de Peugeot Sport en Las 24 Horas de Le Mans:

Lunes 6 de junio. Chartres–Le Mans en bicicleta. A las 8:30 horas, y si el tiempo la climatología, los 9 pilotos y Olivier Quesnel, director de Peugeot Sport, saldrán de Chartres destino Le Mans en bicicleta. Será un grupo unido, solidario y con determinación que llegará a la plaza de los Jacobinos a tiempo para las verificaciones técnicas y administrativas, después de 120 km de ruta.

Jueves 9 de junio (11:00 horas). Peugeot donará al ACO una réplica del ganador de la edición 2009 conducido por Wurz-Gené-Brabham.

Jueves 9 de junio (21:15 horas) y sábado 11 de junio (12:10 horas). El Peugeot EX1 concept eléctrico realizará 2 demostraciones de 13 km.

Sábado 11 de junio (12:45 horas). 10 Peugeot RCZ recorrerán los 13 km conducidos por personalidades y pilotos, entre otros Thierry Neuville (Belux), Bruno Magalhaes (Portugal) y Guy Wilks (Gran Bretaña).

Más información de carrera en tiempo real a través de www.twitter.com/peugeotsport, www.facebook.com/peugeot.sport, en www.peugeot-media.com, en www.lemans.org o bien a través de la web de televisión de Peugeot Sport accesible en www.peugeot-sport.com

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.