La nueva generación Astra GTC vuelve a contar, como su antecesora, con habitáculo homologado para 5 ocupantes, si bien sus afiladas líneas invitarían a pensar, en un primer momento, en un cupé puro y duro de sólo 4.
En todo caso, deriva del Astra berlina de 5 puertas, si bien supera a aquel en batalla o distancia entre ejes (10 mm extra) y ancho de vías (la delantera sube 40 mm y la trasera 30). Además, es 15 mm más bajo (queda en 1,50 metros). Por cierto, con 370 litros el maletero admite un equipaje normal de 4 ocupantes.
Como la variante de carrocería berlina, puede adoptar suspensión de flexibilidad variable Flex Ride, además de tecnologías como el reconocimiento de señales de tráfico Opel Eye o los faros bixenón con haz de naturaleza variable.
Opel comercializa el Astra GTC, en un primer momento, con motorizaciones de gasolina turbo de 1,4 (a un precio de 22.370 euros)y 1,6 litros, la primera de 140 CV y la segunda de 180, además de con el turbodiésel 2.0 CDTi de 165 CV (por 25.750 euros). Hacia 2012, sin embargo, ampliará oferta con un nuevo gasolina 1.4 Turbo de 120 CV, y con un modelo cumbre con las siglas OPC, chasis y especificación estética privativa, de al menos 250 CV (también motor de gasolina turboalimentado).







