Gracias a su tecnología híbrida de segunda generación Lexus Hybrid Drive, el CT 200h de Lexus ha sido catalogado como vehículo subvencionable dentro del programa de ayudas IDAE destinado a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética. Entre estas ayudas figuran las destinadas a compañías de renting para incorporar vehículos de mayor eficiencia energética, como híbridos.
En virtud del programa, las empresas de renting trasladan las ayudas a los clientes que hayan formalizado operaciones mediante esta fórmula de compra para adquirir automóviles dotados de tecnologías eficientes, como la full hybrid del CT 200h.
El IDAE ha fijado una cuantía de 2.000 euros por vehículo para los híbridos tipo I, como es el caso del CT 200h (capacidad de tracción para circular en modo 100% eléctrico a petición del conductor, aquí conocida como EV). También es necesario que las emisiones sean menores a 110 g/km. El modelo de Lexus sólo emite 87.
Las empresas y usuarios de renting podrán acceder a estos incentivos en la adquisición del CT 200h sin preocuparse de arduos trámites, pues serán las compañías de renting las que se encarguen del proceso.







