F1

F1

Alguersuari: «Yo no decido mi futuro, trabajo mi presente»

El piloto español de Toro Rosso sale al paso de los rumores que circulan sobre su posible salida de la escudería

Día 24/06/2011 - 19.27h
Alguersuari: «Yo no decido mi futuro, trabajo mi presente»
REUTERS 

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha comentado sobre los rumores que circulan sobre su posible salida de la escudería que él no decide «su futuro» y que trabaja «en el presente». Alguersuari destacó que su principal objetivo es «mejorar el coche e intentar lograr resultados porque es lo que la gente ve». «Seguiré trabajando y divirtiéndome», apuntó.

«Yo me siento en el coche, me pongo el casco e intento hacer el máximo trabajo que puedo y sobre todo divertirme», destacó. El piloto cree que «no se puede sacar el mejor rendimiento si no están las cosas y las herramientas que ha habido ahora». A pesar de que su futuro en Toro Rosso no está claro, Alguersuari reconoció estar «tranquilo, motivado y con ganas de seguir buscando resultados».

«Yo espero campeón del mundo algún día, -continuó- porque quiero ser el mejor en mi trabajo, pero sobre mi futuro de lo que pase y lo que haya pasado tenéis que preguntarle al señor Marko». Alguersuari espera «seguir muchos más años en Red Bull».

Optimista

El piloto no pudo salir a rodar en la segunda sesión de entrenamientos de la primera jornada del Gran Premio de Europa por «un problema mecánico». A pesar de eso afirmó estar «muy motivado porque el coche ha dado un paso de calidad adelante» desde el GP de Canadá. De todas formas «hay que trabajar mucho porque hay que mejorarlo». El catalán está convencido de que «este fin de semana se puede acabar en los puntos».

Alguersuari indicó que «calificar bien siempre es mejor, pero aquí no es tan importante porque con las rectas y el DRS se puede adelantar fácilmente». El piloto considera que «se puede estar entre los 13 o 14 primeros». «Nos la jugaremos con los Sauber y los Williams, pero tenemos que seguir ganando puntos porque estamos los séptimos en la clasificación de constructores y si queremos mantenerlos tenemos que acabar en los puntos cada fin de semana», explicó.

El español señaló que entre el neumático blanco y el duro «hay dos segundos de diferencia» por vuelta. Sobre las prohibiciones impuestas en cuanto a la normativa dijo que son «un misterio por cómo van a afectar» pero cree que «no cambiarán mucho las cosas», finalizó.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Próxima carrera Fórmula 1

Brasil Brasil (Interlagos)

  • Clasificación Sab 14 Noviembre 17:00 h
  • Carrera Dom 15 Noviembre 17:00 h

Sigue ABC.es en...

Calendario Fórmula 1
  • Australia Australia (Albert Park) 15 Marzo
  • Malasia Malasia (Sepang) 29 Marzo
  • China China (Shanghai) 12 Abril
  • Bahrein Bahrein (Sakhir) 19 Abril
  • España España (Catalunya) 10 Mayo
  • Monaco Monaco (Montecarlo) 24 Mayo
  • Canadá Canadá (Gilles Villeneuve) 07 Junio
  • Austria Austria (Red Bull Ring) 21 Junio
  • Gran Bretaña Gran Bretaña (Silverstone) 05 Julio
  • Hungría Hungría (Hungaroring) 26 Julio
  • Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 23 Agosto
  • Italia Italia (Monza) 06 Septiembre
  • Singapur Singapur (Marina Bay) 20 Septiembre
  • Japón Japón (Suzuka) 27 Septiembre
  • Rusia Rusia (Sochi) 11 Octubre
  • Estados Unidos Estados Unidos (Las Américas) 25 Octubre
  • México México (Hermanos Rodríguez) 01 Noviembre
  • Brasil Brasil (Interlagos) 15 Noviembre
  • Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Marina) 29 Noviembre
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Vídeos de motor
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.