Cientos de personas acudieron anoche al concierto de la orquesta de Leo Brouwer
Día 07/07/2011 - 09.45h
La agrupación que surgió bajo la estela de Leo Brouwer demostró ayer aquello de «jóvenes, aunque sobradamente preparados». Los componentes de la Filarmonía ofrecieron un concierto que logró congregar a cientos de personas en la plaza de Las Tendillas.
Bajo la batuta de Ciro Perelló, la orquesta ejecutó un programa que comenzó con «Prelude, Fugue and Riffs», de Leonard Berstein, y continuó con «El Puerto», «Evocación» y «El Albaicín» de Iberia, de Isaac Albéniz y arreglos de Leo Brouwer; y «Danzón nº2», de Arturo Márquez. En la segunda parte, interpretó el estreno absoluto de «Trimilenaria», una obra para orquesta y guitarra flamenca del joven compositor cordobés Miguel Linares, y «Symphonic Suite from the Waterfront» de Leonard Berstein.
Los temas elegidos mantuvieron al público expectante y tras la actuación, la plaza vibró al unísono con la ovación del respetable.
Este concierto es el segundo que ofrece la joven agrupación desde que debutó el pasado día 6 de diciembre en el Gran Teatro.



