Córdoba

Córdoba

Calamaro y el rock salmón

Singular e inconfundible: Andrés Calamaro. Junto al quinteto MTV hizo vibrar anoche a cerca de dos mil personas en La Axerquía en un concierto donde repasó su prolija discografía, genuina y mate

Día 08/07/2011 - 09.24h

Compartir

Apareció como de la nada, con esa aura que tan sólo circunda a los rockeros legítimos, y las gradas estallaron en aplausos, pese a que la Axerquía estaba a la mitad y tuvo un arranque aflamencado algo desafortunado, pero que fue interpretado como una señal por su público. Y es que Córdoba quiere a Calamaro. El cantante se presentó sobre las tablas puntual y comenzó con rythman blues, «Alta suciedad» y un tema de su nuevo álbum «Salmonalipsis Now». En este trabajo, Calamaro ha desplegado de nuevo las aletas de «El Salmón», aquella caja de cinco discos con 101 canciones, de las que ha recuperado algunas para este «remake».

Entre los espectadores, público de todas las edades y famosos como el propio Vicente Amigo. Junto a cuarentones con pantalones pitillo, coreaban los estribillos varios grupos de chicas encandiladas por el encanto del argentino. También se desgañitaban chavales de la generación 2.0 y algún que otro seguidor que pasaba de largo el medio siglo.

Calamaro estuvo acompañado del quintento MVP (Most Valuarte Players), compuesto por El Niño (batería), Candy Caramelo (bajo), Diego y Julián K (guitarras) y Alfonso «Alpa Chino» Pérez (piano). Precisamente, la novedad de esta gira con respecto a la de «El Salmón» radica en la presencia de éste último instrumentista.

Desde luego que el concierto de ayer no era para los que conocen al cantante por sus temas más radiados, aquellos con los que muchos lo identifican, como «Flaca», «Loco», «Te quiero igual» o «Cuando te Conocí». Y es que el artista dio cancha a las composiciones de la cara B de su trayectoria, esas que gustan a los que han escuchado todos los «tracks» del repertorio «calamariano».

El artista ofreció un concierto vibrante, a la vez que emocional y desconcertante. Ni corto ni perezoso, Andrés se recreó en su histrionismo con las poses imposibles que lo caracterizan sobre el escenario. Sus agudos y graves encajaban a la perfección con el sonido afinado y contundente de su banda. Al Salmón, sobrenombre con el que ha sido bautizado el compositor argentino por nadar siempre a contracorriente, estaba en su salsa. El respetable, enardecido por la energía rockera del grupo, se dejó llevar y bailó al ritmo que marcaba el de gafas tintadas bajo los focos.

Durante su actuación, cumplió lo prometido. «No vamos a recrearnos en el repertorio de “Salmonalipsis Now”, entre otras cosas porque seria un laberinto para los espectadores», dijo hace unos días. Por eso, hubo tiempo para «Honestidad Brutal» o «Estadio azteca», entre otros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.