Córdoba

Córdoba

El Consistorio tilda de «agravio» las ayudas de la Junta al deporte

Navas cree que «si ellos no apuestan por Córdoba, Córdoba sí apuesta por sí misma»

Día 17/08/2011 - 09.14h
El Consistorio tilda de «agravio» las ayudas de la Junta al deporte

Compartir

El gobierno municipal ya mira hacia adelante y piensa que la celebración de la semifinal de la Copa Davis en Córdoba será un éxito, independientemente del apoyo o no de la Junta de Andalucía. Rafael Navas, alcalde accidental de la ciudad en estos días, visitó ayer el Coso de los Califas para seguir de cerca los trabajos de preparación de la pista, y no pasó de puntillas sobre lo desvelado ayer por ABC: que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía dedica 8,2 millones a proyectos de promoción mientras se niega a colaborar con la Copa Davis, como hizo cuando se celebraron distintas eliminatorias en Marbella y Sevilla y como hace con otro tipo de acontecimientos deportivos.

Navas insistió en que este hecho supone «un agravio clarísimo» por parte de la Administración autonómica y recordó que la Junta ha apostado «por muchísimos acontecimientos deportivos». «Nadie lo entiende; ni ellos mismos, porque las explicaciones que dan son absolutamente peregrinas», afirmó el alcalde accidental, que destacó que aunque la Junta «no quiere apostar por Córdoba, Córdoba sí quiere apostar por ella misma y hay muchas empresas que van a colaborar». Por eso insistió que este «pensar a lo grande» del Ayuntamiento llevará a que sea un éxito «con o sin la Junta de Andalucía».

Navas contraponía así la colaboración de las empresas privadas que está encontrando el gobierno municipal con la falta de implicación de la Administración autonómica, que el viernes cerró de un portazo la posibilidad de colaborar, económicamente o en especie, con la organización. Su negativa choca con el apoyo a distintos acontecimientos, que buscan romper la estacionalidad y convertir la Navidad en la «segunda temporada alta» de Andalucía.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, dijo el viernes la última palabra sobre la negativa a participar y más tarde anunció ayudas para distintas iniciativas, entre ellas varias citas de carácter competitivo.

Navas también rechazó las críticas vertidas por el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, que afirmaba que el acontecimiento deportivo sería «ruinoso» para las arcas municipales. «Les falta un detalle, que no lo gestionan ellos», contraatacó, mientras se mostró dispuesto a demostrar que «cuando ellos gestionan algo normalmente es ruinoso» y cuando lo hace el Partido Popular «normalmente es un éxito».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.