Córdoba

Córdoba

El alcalde ve «más competitivos» a los hoteles de Córdoba

Compartir

Ante las ofertas de provincias como Sevilla, Nieto apuesta por «precios razonables»

Día 31/08/2011 - 09.20h

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, expresó ayer su confianza en la capacidad y competitividad del sector hotelero cordobés frente a la oferta, avanzada ayer por ABC, que está surgiendo por parte de algunos establecimientos sevillanos que están lanzando paquetes turísticos, a precio muy reducido, para atraer a los visitantes de la Copa Davis.

Nieto señaló que «creo que los hoteles de Córdoba van a demostrar que son más competitivos que los de ninguna otra ciudad. El evento se realiza en Córdoba y, más allá de los problemas que haya podido haber en la comunicación, todavía quedan plazas de hotel en Córdoba», señaló el alcalde.

Ante la competencia de provincias como Sevilla, Nieto también recordó a los hoteleros locales que esas plazas libres «se pueden sacar a un precio razonable. Para cualquier persona que venga a la Copa Davis va a ser mucho más agradable y más lógico el dormir y disfrutar de la Copa davis en Córdoba. En esa línea es en la que estamos trabajando y en la que, estamos seguros, van a trabajar los hoteles de Córdoba».

Acerca de la polémica con la Junta, el alcalde, ratificó las declaraciones del teniente de alcalde, Rafael Navas, relativas a la negativa de aceptar el plan de promoción de la Junta. «No se puede improvisar y eso es lo que le hemos dicho a la Junta. El tema está muy manido y no tiene que ocuparnos más tiempo. A nosotros nos hacía falta otro tipo de colaboración, que no va a ser posible que se dé y cada uno sabrá por qué», recalcó Nieto en clara alusión al consejero Luciano Alonso que, días antes, se reunió con el portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán y volvió a ofrecer sólo la campaña publicitaria para la competición.

Polémico eslogan

Sobre la competencia con los hoteles sevillanos, el responsable de Hostecor, Antonio Palacios, cree que es «lícito» que se intente obtener beneficio con la Copa Davis en Córdoba, aunque consideró «una barbaridad» el lema que han utilizado un hotel de la capital hispalense «Disfruta en Córdoba, duerme en Sevilla».

Palacios aseguró que habrá mercado para Córdoba, ya que difícilmente puede alguien estar a las 12 de la mañana en Los Califas, hasta bien entrada la tarde y volver a dormir a Sevilla. Los precios de los hoteles en Córdoba para esta fecha, según Hostecor, «son competitivos, como en temporada alta, máxime teniendo en cuenta la importancia de la competición».

Para Palacios, la línea de trabajo es «sentarnos con todos los entes inmersos en constituir un destino turístico consolidado y aprender de Sevilla que ve claramente las oportunidades de negocio. Hay que elaborar un cronograma de actuaciones y multiplicar las oportunidades de negocio».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.