Córdoba

Córdoba

Tensión que palpita felicidad

Compartir

Día 19/09/2011 - 09.47h

Último día de la Copa Davis. Tras la fulminante derrota del sábado en el partido de dobles, todas las ilusiones estaban puestas en el número 1 de la Selección Española, Rafael Nadal, que sería el encargado de darnos el pase a la final y poder optar a la quinta Ensaladera.

Una dura responsabilidad que supo llevar con maestría el tenista mallorquín que, pese alguna que otra pelota no alcanzada, dio un repaso al temido francés Jo-Wilfred Tsonga. Pese a quejarse en varias ocasiones de molestias en un pie, el galo demostró una fuerza arrolladora y un ansia de victoria hasta los últimos sets.

De esta forma, me comentaba el director de Luque Velasco Auditores, José Luque, que se maravillaba del derroche físico de Tsonga y de la calidad deportiva del español calificándola como un «potro desbocado». Al tiempo que me detallaba: «Es muy joven. Y, como tal, sale a la pista con ganas de vencer al otro. Le ha tocado ese coraje que tiene todo chaval a su edad».

Razón no le faltaba. Teníamos que ganar. Entre tanto y tanto, un despistado encargado del marcador se confundía con la puntuación y provocaban la incredulidad de algunos de los invitados, como la del director de Andaluza de Publicidad, Alejandro Boleño, y Rafael Revuelto. «No hay derecho», tuvo que pensar en esos momentos un concentrado decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, quien vino acompañado de su mujer Irene Cañada. Ambos saludaron cariñosamente al vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, y a su esposa Ángela Bernier.

Apoyados en la barandilla, una estampa muy familiar, el socio director de Boix Comunicación, Antonio Cerrato, degustó unas patatas fritas y un refresco con su hijo pequeño. Charlaba animadamente con éste, como también hacía el director de Industrias Aras, Manuel Quirós y su hija María Paz Quirós.

Mientras, silencio y total atención puesta en Rafael Nadal que, durante el transcurso del partido, iba caldeando el ambiente de festividad con su ya visible victoria. Unas filas más arriba, la simpática gerente de la firma auditora KPMG, Marta Gil-Fournier, dialogaba con su amiga Laura Quero. Ambas posaron gustosamente para la fotografía en compañía del responsable de comunicación de Caja Rural, Luis Cabrera, y su hijo Luis Javier Cabrera.

Al otro lado del palco se encontraban disfrutando del partido el consejero de Covap, Antonio Jesús Torralbo, con su hijo; el presidente y el vicepresidente del Real Círculo de la Amistad Federico Roca y Pedro López, que agradecieron la estancia en el palco de ABC Córdoba; la directora de programas de español del ESIC, Raquel Mateo, con Yero Diop; así como el director de operaciones de Arena Andalucía, Alejandro Ruiz, con su pareja Sandra de Rueda.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.