Córdoba

Córdoba

Tsunami por España

Compartir

Día 19/09/2011 - 09.46h

No se dio mal la jornada de ayer en materia de personalidades, no tanto por su fama como por su belleza, ya que entre ellas destacaron con luz propia la Miss España 1993 Raquel Rodríguez, y la nueva novia de Verdasco, Jarah Mariano, que lució su impresionante figura en los asientos reservados a los familiares de los deportistas.

Fue un día en el que se desataron las pasiones por la escuadra española, con una impresionante ola que dio la vuelta a la plaza y en la que participaron activamente la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, aunque éste último con un único brazo en alto para no perder de vista la necesaria botella de agua y la visita del alcalde, José Antonio Nieto, a los vestuarios de la Armada.

Tarde igualmente fructífera para los amantes del móvil, objeto al que los empresarios y famosos son especialmente adictos, como es el caso del presidente de la Federación Española de Tenis (FET), José Luis Escañuela; el presidente de Enresa, José Alejandro Pina, o de la presidenta de Jicar, María Dolores Jiménez, que no se despegaron de sus aparatitos ni un instante, sin perder de vista el acontecer en la arena.

Y es que la escasez de personajes de la prensa del corazón se suplió perfectamente con una nutrida representación empresarial que no se quiso perder el triunfo español sobre Francia y que también quisieron hacer presión alentando a Verdasco y Nadal. Así lo hicieron José Antonio Piedra Trujillo, de Comercial Piedra, o Alfredo Rodríguez, presidente de Sevillana Endesa en Málaga y que ayer quiso regresar a su tierra, entre otros.

El Coso de Los Califas se regodeó con la presencia de «uno de los suyos», como fue el exmatador Agustín Castellano Martínez «El Puri», que, respetando las normas, no pudo hacer honor a su apodo con el sempiterno puro en su boca, si bien se caló el sombrero cordobés con que tiene acostumbrado a todo el mundo a verlo. Por su parte, el músico cordobés Vicente Amigo lució perilla escondido entre el público intentando pasar desapercibido, mientras que el Ejército tuvo allí a dos representantes de lujo, como son el general de brigada Teodoro Baños y el coronel delegado de Defensa en Córdoba, Francisco Aguilar Rivera.

Como no podía ser de otro modo, el mundo político acaparó todos los rincones. Desde el regidor, hasta el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán; pasando por Curro Martínez, coordinador de IU, prácticamente todos repitieron presencia. Las cofradías también tuvieron en la figura de su presidente, Juan Villalba, a un auténtico superhéroe (a tenor de la vestimenta que lucía con camiseta roja y una bandera española a modo de capa).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.