Córdoba

Córdoba

Una Ensaladera de postre

Compartir

España arrolla a Francia (4-1) y jugará la final de la Davis ante Argentina

Día 19/09/2011 - 09.41h

España jugará la octava final en su historia de la Copa Davis. Un éxito que ha conquistado en el Coso de los Califas de Córdoba. Los «toreros» del equipo español se han ganado el título sentimental de sexto Califa. También el corazón de los cordobeses. Nadal ya forma parte de la página más grande del deporte en esta ciudad. Posiblemente, también de las más importantes de la historia reciente, en general, de la capital.

La «Armada» tiene cuatro Ensaladeras en sus vitrinas en los 111 años del torneo, que nació en 1900. Todas las ha logrado desde 2000. El equipo español es el mejor bloque del siglo XXI. Ahora busca la quinta. La Ensaladera sería el postre perfecto para el éxito deportivo, organizativo y posiblemente económico (si al Ayuntamiento le cuesta algo, también ha sembrado para inversiones futuras, y la ciudad ha percibido importantes ingresos del turismo) de la semifinal.

El menú que ha ofrecido la Copa Davis a Córdoba (y viceversa) ha sido de primer nivel. Ahora, espera la guinda. Argentina también quiere comerse el dulce, tras tumbar a Serbia y a Djokovic, que hincó la rodilla víctima de los sobreesfuerzos ante Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos.

Los entrantes estuvieron marcados por la polémica. Primero, con Santiago, que deslizó la acusación de que la elección de la Mezquita se debió a una compensación por la Capitalidad Cultural. Luego, por el descaro de la Junta, que dejó solo al Ayuntamiento. No lo había hecho con Sevilla y Marbella. Usó otro listón con Córdoba.

El primer plato fue exquisito. Especialmente la semana previa a la competición, con el espectacular recibimiento a Nadal. Amén del viaje del alcalde a Nueva York.

El segundo plato fue para relamerse los dedos. España arrolló a Francia en un escenario excepcional. Un 4-1 impresionante, con Nadal espléndido, con Ferrer estelar, con una ciudad volcada y con un ambiente increíble.

El equipo español culminó su estancia y el éxito deportivo con una fiesta anoche en Córdoba. El equipo cenó en Bodegas Campos (en la imagen, Nadal sella la típica firma en los barriles del restaurante). Luego, tomaron unas copas en La Torre.

¿Habrá sido un sueño? Sólo hoy, cuando nazca el día, se sabrá. Al menos, será un amanecer más alegre. Córdoba ha sido, por unos días, escaparate el mundo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.