El Beetle, recién reformulado, no se limitará en el tiempo a variantes diésel e incluso a un futuro descapotable Cabrio que no tardará en llegar. Tanto dará de sí que los incondicionales de las altas prestaciones estarán de enhorabuena cuando aterrice, a medio plazo, una rabiosa variante derivada del estudio desvelado en el reciente Salón del Automóvil de Fráncfort.
Hablamos del Beetle R Concept, de momento un estudio conceptual que, sólo por diseño, sorprende a propios y ajenos. Y es que su musculosa apariencia, más propia de un pequeño Porsche, incluye chasis y altura rebajados respecto al Beetle convencional, paragolpes específicos, 4 terminales de escape 2 a 2, llantas cromadas de mayor diámetro y diseño privativo, y alerón trasero fijo.
Dentro, volante de gruesa empuñadura y base plana o achatada, asientos de corte deportivo tipo báquet tapizados en cuero y con reposacabezas integrados, salpicadero lacado en negro… Aunque la firma de Wolfsburg no ha facilitado datos acerca del motor, parece claro que podría derivar hacia el 2.0 TSI de gasolina, con turbo, instalado en el vano del Golf 35 Aniversario, con unos 250 CV y caja de cambios auto secuencial y de doble embrague DSG, como desvela la imagen del puesto de mando. Previsiblemente, la tracción será delantera, con función autoblocante electrónica XDS.