El Córdoba, con Prieto supliendo la baja de Tena y con Gaspar recuperado, afronta hoy ante el conjunto franjiverde la primera de las dos salidas seguidas
Día 26/10/2011 - 10.34h
VALERIO MERINO
David Prieto se subió ayer al autocar del Córdoba para viajar a Elche sabiendo que hoy será titular
El Córdoba inicia su particular maratón en Alicante. Tendrá dos paradas. Hoy, ante el Elche. El sábado, frente al Hércules. La plantilla busca reencontrarse con el gol, después de dos jornadas consecutivas sin hacerlo (Cartagena y Deportivo de la Coruña), y la victoria, tras cuatro partidos oficiales sin lograrlo (Huesca, en la Copa, Villarreal B, efesé y Dépor, en la Liga).
Jémez apostará esta noche (20 horas, Marca TV) en el Martínez Valero por la misma convocatoria del último compromiso, con la única salvedad de la entrada del canterano Bernardo Cruz por Tena, que fue castigado ayer con un partido de sanción. También son bajas obligadas por lesión Cristian y Astrain. Afortunadamente, Gaspar se ha recuperado de las molestias en el bíceps y estará disponible, según avanzó ayer el entrenador. Balsas, Taira y Fede Vico, en principio, serán los sacrificados de la convocatoria por decisión técnica.
El preparador blanquiverde tiene previsto realizar rotaciones en el equipo inicial. Los motivos son varios: la baja obligada de Tena, para refrescar el equipo por jugar tres partidos en una semana y también por no estar satisfecho con el rendimiento de algunos jugadores en los últimos encuentros. Jémez adelantó que David Prieto será el sustituto de Tena en el centro de la zaga, para compartir zona con Gaspar.
El técnico también confirmó que no será el único movimiento en el equipo titular. Los cambios podrían afectar a todas las zonas. En principio, Borja cuenta con muchísimas opciones de arrebatarle una plaza en la banda a Quero. Además, es muy probable que Pepe Díaz tenga minutos en ataque. Patiño sería cortado.
Jémez también sembró la duda sobre quién defenderá la portería. El entrenador no ratificó que Alberto García vaya a continuar en el arco, por lo que Carlos Arias podría regresar a la portería. Incluso, podría haber más sorpresas. Más remota, pero viable, es la posibilidad de que Alberto Aguilar conquiste un hueco de inicio en el medio.
El Elche
El conjunto de José Bordalás no atraviesa su mejor momento después de un arranque espectacular con tres victorias en las tres primeras jornadas. La hueste franjiverde ha estado cinco jornadas sin ganar, hasta que el domingo, con algo de fortuna, venció al Xerez (1-0).
El Elche realizará esta mañana una suave sesión de entrenamiento previa al partido. Llega sin Generelo, baja de larga duración, Beranger, víctima de un proceso gripal, y el canterano Paños, que hoy será operado de una rotura del quinto metatarsiano. Pero, sí estarán los excordobesistas Jorge Luque y Acciari.
Bordalás, en principio, podría repetir el once titular que ganó el domingo, aunque también ha trabajado algunas variantes. Por ejemplo, Palanca podría entrar en la banda izquierda en detrimento de Kike Mateo. Sería la única novedad para este choque de la primera jornada, que se aplazó el pasado 21 de agosto por la huelga de los futbolistas.



