Día 26/10/2011 - 10.33h
El Ayuntamiento estudia crear una sociedad de economía mixta con el Córdoba para la explotación del estadio, tal y como adelantó el sábado este diario. Esta solución parece óptima desde diversos vértices.
Me explico. El Consistorio y el club resolverían la situación de alegalidad de la utilización de la instalación municipal por una entidad privada, una cuestión que está en el limbo jurídico desde hace años.
Más motivos. El gobierno local podría, como partícipe de la sociedad, controlar, incluso nombrado miembros del consejo, la gestión que hace el Córdoba del bien público (siempre lo será). Además, activaría la posibilidad de que se generen recursos económicos donde antes no se daban con la explotación de usos comerciales. Es más, ingresaría parte de los beneficios, aunque el gasto de éstos tendría carácter finalista para el fútbol base.
Otros beneficios. El Córdoba podría gestionar la instalación por completo, no como hasta ahora (sólo para jugar a fútbol), y tendría otra vía de ingresos. Por ejemplo, con la opción de alquilarlo y cobrar por cualquier evento (¿conciertos?) o podría autoabastecerse de energía solar (ahorraría 300.000 euros). Me gusta esta «semiprivatización» (sólo de gestión) porque gana el club y la ciudad.



