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Suzuki GSX-R1000, más radical

  • Suzuki GSX-R1000, más radical
    Entre otros, la GSX-R1000 integra ahora nuevo escape de titanio 4-2-1.
  • Suzuki GSX-R1000, más radical
    Los pilotos traseros integran tecnología de diodos luminosos.
  • Suzuki GSX-R1000, más radical
    La instrumentación combina elementos analógicos y digitales. Bajo el display unos LED indican el corte de encendido.
  • Suzuki GSX-R1000, más radical
    Pistones rediseñados, levas más finas y mayor capacidad de aceleración en el remozado motor de la radical GSX.

Aunque varía ligeramente de decoración, la súper hi-sport nipona actualiza su motorización conforme a la experiencia cosechada en competición.

Día 30/10/2011 - 22.47h
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Las mejoras acometidas en la edición 2012 de la poderosa GSX-R1000, sobre todo a partir de la experiencia atesorada por el equipo de MotoGP de la marca con su GSV-R, y también de la acumulada por los equipos Suzuki de todo el mundo en categorías Superbike y Supersport, ha permitido elevar la tope de gama súper hi-sport a límites aún más radicales.

Así, la GSX-R1000 se beneficia de nuevo escape de titanio 4-2-1 a pistones rediseñados que permiten una aceleración más rápida de motor, mayor eficiencia y mejor respuesta del acelerador. Por su parte, suspensión, chasis y frenos se han redefinido para ganar rendimiento y reducir peso (2 kg menos).

La última generación GSX-R1000 luce nuevo esquema de color y diseño, junto a una una remozada instrumentación, horquillas en negro y nueva decoración de llantas.

Pero en particular, y volviendo al desarrollo mecánico, ha derivado en pistones un 11% más ligeros y que se combinan con levas más finas que aminoran tara en 2,5 gramos por leva; esta reducción de masa optimiza su alzado. Por su parte, el ratio de compresión pasa de 12.8:1 a 12.9:1.

Pinzas de freno Brembo Monoblock y las citadas mejoras del chasis, junto a una considerable reducción del peso suspendido sobre el tren delantero redundan en una mejora neta en la precisión del comportamiento y la maniobrabilidad de la moto. En el aminoramiento de la tara en movimiento también juega un papel esencial la nueva línea de escape 4-2-1.

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