Comenzando por el C 600 Sport, ha sido concebido para quienes prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras el C 650 GT es apropiado para clientes que le atribuyen más valor al confort al pasear o viajar.
Con rasgos que entroncan con otras creaciones de la división motociclista de la hélice, cuentan con motor de dos cilindros en línea y transmisión automática mediante variador contínuo CVT. El bloque es totalmente nuevo y ha sido desarrollado por BMW Motorrad. Presenta una capacidad de 647 cc y rinde 60 CV, con un par máximo es de 66 Nm a 6.000 rpm.
El motor va montado en una parte muy baja para que el centro de gravedad sea también muy bajo, si bien la bancada está inclinada hacia adelante en 70 grados. Dotado de culata de cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas en cabeza, cuenta con alimentación mediante inyección electrónica. La alimentación de aceite es de cárter seco con bomba de aceite doble. El escape es inoxidable y agrega catalizador y sonda lambda para superar la futura norma UE4.
En el desarrollo de los C 600 Sport y C 650 GT se priorizó un comunicativo comportamiento que combinase estabilidad a elevada velocidad y maniobrabilidad en tráfico urbano. Sendos maxi scooter se asientan en un bastidor híbrido de tubos de acero con elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. A su vez, el motor oficia de componente autoportante.
Asimismo, la amortiguación acrecenta su dinamismo: en la parte delantera montan horquilla invertida con tubos de 40 mm, y en el tren trasero pata telescópica en el flanco izquierdo y en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 mm en ambos casos. Anchura y perfil de neumáticos son propios de motocicletas de gran cilindrada.
A todo ello, C 600 Sport y C 650 GT se dotan de frenos delanteros de doble disco y posterior de disco simple, todos de 270 mm, complementados por BMW Motorrad ABS.
Equipados con luz diurna mediante LED (opcional) y parabrisas ajustable, entre otros, su instrumentación analógico digital integra un generoso display LCD de fácil lectura y multitud de funciones. El C 600 Sport estrena además un diseño, conocido como FlexCase, que a moto parada permite abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio de transporte. Por cierto, el hueco bajo el sillón admite dos cascos integrales.