Comenzando por el apartado estético, Scénic y Grand Scénic reciben nuevo esquema frontal, con faros y paragolpes diferentes, capó, bajos (una tira LED para el alumbrado diurno) y parrilla modificados. Junto a nuevas tonalidades de carrocería Rojo Granate y Azul Majorelle (en las imágenes), el Grand Scénic recibe barras longitudinales de techo, y uno y otro nuevos pilotos traseros con funciones internas redefinidas, además de inéditos diseños de llantas. Según acabados, la gama exhibe detalles externos cromados en los bajos, el portón y el borde de los pilotos, esencialmente.
El habitáculo se reviste de nuevos tapizados, en algunos casos con combinación de materiales y colores, incluso cuero/Alcántara en el más suntuoso Privilège. También varían las tonalidades de los revestimientos plásticos, mientras que el cuadro, como siempre en posición centralizada, recibe nueva instrumentación digital.
Otras novedades tocan al equipamiento, que ahora puede complementarse con sistema Visio System (véase vídeo sobre estas líneas), que cuenta con una micro cámara frontal, en el parabrisas, e integra alerta por cambio involuntario de carril y cambio automático de luz de cruce a carretera (y viceversa). Además, los intermitentes son ahora secuenciales (tres parpadeos de un leve toque sobre la palanca), por ejemplo para cambiar con mayor confort de carril, y se añade asistente para arranque en cuesta sin que el coche recule.
En lo que toca a motores, el anterior propulsor turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV evoluciona de forma ostensible, y aunque rinde la misma potencia aminora el consumo casi un litro de promedio (en concreto 0,8 l/100 km), hasta cifrar 4,1. En la vertiente de gasolina, el anterior atmosférico 1.6 16V de 110 CV da paso a un downsizing1.2 TCe turbo, que libera 115 CV y que, como el anterior, además de ofrecer mejor reprís y consumir menos, integra (para ello) sistema automático de parada y arranque automáticos de motor Stop&Start, para semáforos y otras detenciones, además de un alternador de tipo «inteligente» que recarga la batería en fase de retención y frenada.