Día 20/03/2012 - 09.45h
El cofrade David Simón Pinto Sáez acaba de dar sus primeros pasos en el mundo de la composición con la creación de una marcha procesional dedicada a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Se titula «Capataz de nuestras vidas» y está creada para interpretarse por bandas de cornetas y tambores, de forma que sonará tras la imagen del nazareno de San Lorenzo el próximo Miércoles Santo.
David Pinto, hermano de la cofradía y desde este año capataz auxiliar del paso del Señor del Calvario, ha querido así plasmar su devoción por la imagen con una pieza cuyo título es además el lema de su cuadrilla de costaleros, y como tal figura por ejemplo en la cruz que le donaron los miembros de un grupo caracterizado por su actividad y unión fuera y dentro de las trabajaderas.
Está compuesta para cornetas, trompetas, trombones, bombardinos y tubas, y ha contado con la ayuda del compositor Alfonso Lozano, secretario de la hermandad y autor de cinco obras para banda de música completa. Su autor la define como «seria y valiente», apropiada para la marcha ligera por las calles de Córdoba.
La ha dividido en tres partes: un comienzo con una melodía muy marcada, otra de intensidad más baja que recuerda cómo Cristo encontró a su Madre camino del Calvario —lo que evoca los antiguos pasos de misterio de la hermandad— y un final en el que se va recobrando el tono para terminar expresando el triunfo de la cruz sobre el mal. Se trata de la tercera marcha de cornetas y tambores compuesta para el Señor del Calvario, que además tiene dedicada una marcha de banda de música con la firma de Abel Moreno.