El diputado Rafael Merino dice que el PP pondrá freno a estos gastos «demagógicos»
Día 19/04/2012 - 09.54h
El diputado del PP por Córdoba en el Congreso, Rafael Merino,tachó ayer de «alucinante» que la diputada nacional del PSOE por la provincia y exalcaldesa de Córdoba por IU, Rosa Aguilar, se gastara 18.000 euros en una carriola para hacer el camino a la aldea almonteña de El Rocío, argumentado que era «para promocionar Córdoba» y la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016.
«Después de que la han pillado , es lamentable que Aguilar diga ahora que sólo la utilizó un día», dijo Merino a la vez que se preguntó «qué promoción es esa», a lo que se respondió que «es el anuncio de promoción más caro de la historia de España, porque ella misma se contradijo».
Para el diputado del PP, esta situación es «la demagogia socialista, gastar dinero por gastar dinero en cosas absolutamente innecesarias», y a eso, tal y como precisó, «es a lo que va a poner freno el PP y todo el mundo va a tener que ajustarse y reducir gastos».
En este sentido, Rafael Merino recriminó que «la arquitectura de la vida se le ha caído a la gente en los últimos ocho años de gobierno del PSOE, y ahora, el PP vuelve a levantar, por segunda vez, la arquitectura de vida de los españoles».
En este sentido, el diputado del PP defendió ayer en rueda de prensa la Ley de Estabilidad Presupuestaria que, según reseñó, va a «obligar a las administraciones a no gastar más de lo que ingresan», pues afirmó que ése «ha sido el problema que ha tenido el país en los últimos ocho años» y cuyo origen está en que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero «suprimió dicha ley y el techo de gasto».
Para Merino, la causa de que las corporaciones locales y autonomías tengan que devolver dinero al Estado hay que hallarla en «los engaños del PSOE que inflaba los ingresos» de los presupuestos. «El PP quiere hacer que se cumpla el déficit, pues es imprescindible para que la economía vuelva a crecer», apostilló. Merino valoró las palabras de José Bono, favorable a un pacto del PSOE con el PP en Andalucía.