El domingo de preferia parece desbancar definitivamente al domingo de la propia Feria, el de dentro de seis días que pone colofón a la fiesta El ambiente de ayer mismo —con la inestimable ayuda de un buen tiempo que llegó a ser hasta caluroso en las horas centrales— confirma esta afirmación, cada vez más consolidada. Las calles del real, aún sin caballos y con el tráfico de la carga y descarga de las viandas para estos días, ya eran desde mediodía un ir y venir de multitud de público. Este año, además, con los farolillos colocados gracias a la bondad de la climatología. Pero la masiva presencia de público se percibió especialmente en las atracciones de la calle del Infierno, donde el llenazo fue llamativo. Los precios más bajos que en la semana de farolillos —a tres euros el «viaje»— animaron, desde luego, a llevar a los más pequeños a Los Remedios para ahorrarse unos euros y en previsión, además, del anunciado mal tiempo para el fin de semana de cierre de Feria.
Esta noche se estrena oficialmente la fiesta con el Alumbrado de las doce, el primero con Juan Ignacio Zoido como alcalde. Tanto su partido, el PP, como su principal oponente, el PSOE, fomentaron aquello del creciente ambiente del domingo preferia y ayer organizaron los almuerzos de las formaciones en el real con militantes, simpatizantes y un nutrido grupo de dirigentes.
Unos 100.000 farolillos y más de 300.000 bombillas relucirán desde hoy en la Feria, que cuenta con unas previsiones económicas de alrededor de 600 millones de euros y dispondrá de un operativo de seguridad de 1.500 policías locales y nacionales. Todo empezará esta noche con la iluminación de las 24.000 bombillas de la portada, en esta ocasión inspirada en la fachada de la iglesia del Salvador. El inicio de la semana estará marcado por el buen tiempo, soleado y con temperaturas agradables, mientras que se apunta a una mayor inestabilidad con probabilidad de lluvias a final de ésta.




