Día 06/06/2012 - 09.38h
Una generación entera de cordobeses, entre los que me incluyo por edad, vivirá hoy el partido más importante del Córdoba CF en las últimas cuatro décadas. El inicio del «play off» de ascenso a Primera División supone un revulsivo anímico para una ciudad acomplejada deportiva, económica y socialmente. Y seriamente dañada por una crisis global que no perdona a nadie.
Esta noche, El Arcángel debería ser un factor determinante. El Córdoba ha forjado aquí su éxito. Es el segundo mejor local de la categoría. Lleva siete meses sin perder. Y sólo lleva una derrota, ante el campeón de Segunda (Deportivo), en los últimos 28 partidos. El factor campo que tiene el Valladolid (vuelta en el José Zorrilla) puede convertirse en un «boomerang» de presión si el Córdoba saca el partido adelante con un buen resultado.
El ambiente será infernal, pese a que el estadio no se llenará. La afición se ha olvidado de los precios y se ha volcado para apoyar a su equipo en este momento histórico. La ocasión lo merece. Su papel será fundamental. Hoy, deben disfrutar con el regalo a una generación.