Veinticuatro tabernas del Centro estarán de guardia hasta las 5.00 horas
Día 16/06/2012 - 11.23h
La programación paralela de La Noche Blanca del Flamenco cobra una especial relevancia en la presente edición al aglutinar gran parte de los espectáculos y actividades que tendrán lugar en la madrugada de hoy a mañana. En el barrio del Alcázar Viejo, el ciclo «A la luz de las velas» acogerá dos de las actuaciones más interesantes de todo el repertorio programado este año y en las cuales intervendrán algunos de los artistas cordobeses más notables del panorama flamenco.
A las once de la noche Rafael Espejo «Churumbaque hijo», ganador de la Lámpara Minera de La Unión en 2009, subirá al escenario del patio de la asociación de vecinos del barrio junto a otras dos sonantas cordobesas de primer nivel, la de José Manuel Hierro y Niño Seve. Y a las dos de la noche será el turno de Alberto López & Cía., en el que se podrá ver un espectáculo de cante y baile creado por el flamante ganador en la modalidad de guitarra flamenca del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.
El patio de Las Columnas del Palacio de Viana sumará igualmente un escenario a la lista de emplazamientos de la Noche Blanca con la actuación de Rosario Vacas & Cía en un espectáculo de baile marcado por una impronta transgresora.
El resto de actuaciones incluidas en el programa paralelo de La Noche Blanca tendrá lugar en establecimientos del Centro, la Ribera y la Judería. A las 23.00 horas, en Media Luna Café (Calleja de La Luna), dará comienzo el espectáculo «Amanece por Bulerías», por donde pasarán, entre otros, Luis Monge —hijo de Camarón—, Cherokee o Lin Cortés. Sólo media hora más tarde, en Automático Muzik Bar de (calle Alfaros, 4), dará comienzo una sesión de Dj’s. Y, desde las doce de la noche hasta las tres de la mañana, la terraza Fidias (Balcón del Guadalquivir) acogerá tres conciertos dentro de la programación paralela.
Al igual que en anteriores ediciones, un total de veinticuatro tabernas repartidas por la zona Centro, la Judería, el Alcázar Viejo y la Ribera, permanecerán de guardia ampliando su horario habitual de apertura hasta las cinco de la madrugada. Y, como actividad alternativa, la Vinoteca Piconera Vino (Calle Alfonso XIII, 2), ofrecerá desde las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada una serie de catas temáticas, que culminarán con una degustación del tradicional potaje gitano.



