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Tomate raf/ Agroponiente
Crecimiento y expansión

Agroponiente vive una campaña «altamente positiva» en el campo de Níjar

La compañía ha reforzado la plantilla y los servicios que ofrece en uno de sus centros más emblemáticos, el ubicado en Campohermoso (Níjar)

12/01/2023 Actualizado a las 12:18

Grupo Agroponiente continúa con su plan de refuerzo de su presencia, actividad y servicios al agricultor en sus diferentes áreas de influencia, fortaleciendo la labor en sus diferentes centros logísticos y ampliando la cobertura de estos en las diferentes áreas de cultivo.

Así, uno de sus centros más emblemáticos, el ubicado en Campohermoso (Níjar) ha sido uno de los que ha experimentado un mayor reforzamiento, recuperando la importancia e influencia que ha tenido en otros momentos, tanto por la ampliación de personal como de los servicios, según detalla la compañía en un comunicado.

Refuerzo de la plantilla

De esta manera, el centro de Níjar es ahora uno de los de mayor actividad en el grupo, llevando a cabo una triple acción de cara al agricultor: subasta diaria, centro de recogida de todo tipo de géneros incluyendo los de carácter ecológico y almacén de confección.

Para ello, explica la entidad, se ha llevando a cabo un importante refuerzo de su plantilla, donde ahora tienen presencia física en el centro tanto el personal de subasta y de almacén de confección, como el departamento técnico y de asesoramiento en campo, así como el área administrativa de la empresa.

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Tomate «Marejada» / Grupo Agroponiente

La recuperación de la subasta diaria ha sido uno de los grandes hitos, puesto que el centro de Agroponiente era una de las referencias en esta modalidad de subasta en el Campo de Níjar. Ahora, la sala de subastas de este centro se activa todos los días, de lunes a sábado, a las dos de la tarde, recuperando su posición de referencia en precios para toda la zona.

Envasado y logística

En cuanto a la actividad del almacén de confección, esta también ha retomado su rutina tradicional, orientada sobre todo al envasado y logística de productos como el tomate pera y rama, aunque también con incursiones en otra tipología de productos.

Finalmente, el centro de Campohermoso ha reforzado también su importancia como centro de recogida de toda la tipología de productos del campo de Níjar, que desde allí son distribuidos a los diferentes almacenes de confección en función de si se trata de alguna variedad de tomate o bien pepino Almería, pimiento, calabacín, berenjena o alguno de estos productos en ecológico.

Según asegura la compañía en el comunicado, «la campaña está siendo altamente positiva para el Grupo en el campo de Níjar, volvemos a disfrutar de una importantísima posición de referencia tanto en el Campo de Níjar como dentro de la estructura de la empresa, recuperando datos de volumen y de número de agricultores muy cercano al de sus mejores momentos».

El mensaje de la empresa lo expresa Antonio Román, resaltando que «para Grupo Agroponiente, el Campo de Níjar es una posición absolutamente estratégica, como lo es para la agricultura en general. En nuestra compañía disfrutamos de una completísima red de centros, que permite la interconexión, en esa zona, de las posiciones en Ruescas, Campohermoso y Vegacañada, con la calidad y la potencia que ello supone en cuanto al servicio al agricultor. Vamos a seguir potenciando el centro de Níjar y lo haremos para que no quepa duda de que Agroponiente es la mejor opción para el agricultor de la zona».

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

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