compra-frutas-hortalizas
Cesta de la compra / Agrónoma
Innovación 2.0

Consentio, una plataforma para vender y comprar frutas y hortalizas sin intermediarios

El proyecto consiste en una página web y una aplicación que se ofrece como el punto de encuentro entre proveedores, mayoristas y puntos de venta

4 diciembre 2019, 12:02

Uno de los impulsores de Bla-Bla-car ha puesto en marcha otra iniciativa, una nueva startup, llamada Consentio cuya función es conectar al productor de frutas y hortalizas con el consumidor directamente, sin intermediarios.

El proyecto consiste en una página web y una aplicación que se ofrece como el punto de encuentro entre agricultores o cooperativas (proveedores), mayoristas y puntos de venta.

Por qué puede ser útil

Según han declarado los creadores de la plataforma, «a los productores les ofrece poder mostrar un catálogo de productos atractivo y ordenado, para ofrecer los productos con todo lujo de detalles, fotografías atractivas, origen, precios definidos y ajustados a tus necesidades», así como activar o desactivar promociones.

Por otro lado, «al mayorista le ofrece el control total de todas las compras que realice, el estado en el que se encuentra cada una (confirmada, pendiente de aprobación por el vendedor o por tu parte, cancelada, etc…) reducir y optimizar el tiempo y la solicitud de los pedidos, tramitando todo desde un mismo espacio y en tiempo real», han informado desde Consentio.

Por útimo, los creadores han resaltado que la aplicación le ofrece «al punto de venta controlar los pedidos en un mismo espacio, generando un historial y poder repetirlos en un solo clic, al igual que poder decidir de dónde salen los pedidos y dónde tienen que llegar de manera independiente y sin ningún error de gestión».

Nueva forma de hacer negocio

La plataforma Consentio ya está presente en diversos países y en diversos idiomas (entre ellos el castellano y el valenciano), con más de 13.000 referencias (60% frutas y 40% hortalizas, y aumentando productos como el vino y el aceite de oliva) y unas 1.200 empresas del sector registradas en más de 45 países, casi la mitad en España.

De momento, según han hecho público sus desarrolladores, «dónde más extendida está es en la Comunidad Valenciana y destinada a una compra-venta de frutas y hortalizas de proximidad, pero las nuevas formas B2B, de negocio a negocio, sin intermediación son cada vez más usadas entre compradores y vendedores».

Ámbitos