drones-agricultura-tecnologia
Dron / Cooperativas Agro-alimentarias
En Huelva

¿Quieres aprender a utilizar drones en el sector agrícola? Nuevo curso gratuito

La formación, que comenzará el próximo 22 de febrero, está dirigida a trabajadores del sector agrario, de la economía social, autónomos y desempleados

1 febrero 2021, 05:42

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impartirá en Huelva el curso «Manejo de drones, aplicado al sector agrícola», que estará dirigido a trabajadores del sector agrario, de la economía social, autónomos y desempleados. Esta formación dará comienzo el próximo 22 de febrero.

Se trata de un curso totalmente gratuito, que constará de 128 horas lectivas y se llevará a cabo en una modalidad mixta (virtual y presencial), con sesiones de 16:00 a 20:00 horas los lunes, martes y jueves, según ha detallado Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en un comunicado.

Además, contará con un aula virtual para la parte teórica, mientras que las prácticas serán presenciales. En cuanto a los docentes, serán ingenieros agrícolas e industriales, algunos, a su vez, profesores e investigadores de la Universidad de Huelva, con dilatada experiencia en el manejo de vehículos no tripulados, teledetección y aplicación de drones a la agricultura de precisión.

Aprendizaje

A lo largo de las distintas materias, los alumnos y alumnas aprenderán los diferentes componentes de los drones, su aplicación al sector agrario, así como conocimientos de vuelo e interpretación agronómica de los resultados obtenidos.

En concreto, se iniciarán en el manejo de estos vehículos no tripulados, tanto en interior como en exterior; profundizarán en las condiciones climáticas favorables para el vuelo; estudiarán cómo utilizarlos para la aplicación de fumigantes, análisis de estrés hídrico, y control de cosechas; también su empleo en la realización de mapas y seguimiento de plagas, entre otras utilidades.

drones
Dron volando / Agrónoma

El plazo de inscripción está abierto y puede realizarse por teléfono (959 28 53 51), por correo electrónico (formacionhuelva@agroalimentarias-andalucia.coop) o rellenando un este formulario virtual. La formación finalizará el 10 de mayo de 2021.

Este curso se integra en el marco del programa formativo concedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Ámbitos