Feragua organiza una jornada para abordar la compra de energía en el regadío
Mercado eléctrico

Feragua organiza una jornada para abordar la compra de energía en el regadío

Feragua ha abierto ya el plazo de inscripciones para esta jornada, que se celebrará el 27 de septiembre en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla

22/09/2022 Actualizado a las 12:53

Feragua organiza para el próximo 27 de septiembre la jornada «El regadío frente al sector eléctrico, ¿Cómo afrontar la compra de energía frente a la crisis energética actual?», en la que se abordará una de las cuestiones que más preocupa al sector del regadío pero también a toda Europa en este momento: la situación del mercado eléctrico.

Este evento se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla.

En concreto, en la jornada se abordará cómo afrontar la compra de energía frente a la crisis energética actual por parte de las comunidades de regantes, y se tratarán aspectos específicos como el asesoramiento energético, las soluciones de autoconsumo, el permiting y la gestión de proyectos energéticos, los incentivos para actuaciones energéticas en el sector agropecuario y las ayudas a la disminución de la dependencia energética.

Colaboradores y programa

En la jornada colaboran, además de la Fundación Caja Rural del Sur, la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza de la EnergíaRed Eléctrica Española y Endesa.

Por su parte, contaremos con los patrocinios de Lumos y Agroener, empresas especialistas en el sector energético.

La jornada será inaugurada por el delegado regional de Redeia (Red Eléctrica) en Andalucía y Extremadura, Jorge J. Jiménez Luna; el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera; y el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda.

invernaderos
Sistemas de riego en invernaderos / Junta de Andalucía

La clausura, por su parte, contará con la participación del director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán; y el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Fco. Javier Ramírez García.

En breve, se harán público más detalles sobre el programa de la jornada, que abordará cuestiones como las soluciones de autoconsumo, el permiting y la gestión de proyectos energéticos, los incentivos para actuaciones energéticos en el sector agropecuario y las ayudas a la disminución de la dependencia energética.

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

Ámbitos