pimiento-celaya-recurso
Pimiento california / Agrónoma
Innovación

Logran un 16% más de firmeza en la fruta ocho días postcosecha gracias a una novedosa tecnología

Ecoculture ha participado en un ensayo con el pimiento california, pero los resultados pueden extrapolarse a los frutos rojos

6 mayo 2021, 06:35

La tecnología de Ecoculture Biosciences ha vuelto a convertirse en una gran aliada en la mejora de la poscosecha en pimiento california, en un nuevo ensayo satisfactorio en el Centro Tecnológico Tecnova (Almería) en la variedad Celaya, en la que el uso de XStress, detallan, mantiene la firmeza del fruto con respecto al testigo transcurridos ocho días desde la cosecha, aumentando así su vida útil y su valor en mercado.

Así se ha aplicado

Las aplicaciones de esta tecnología se realizaron vía foliar en dosis de 1,5 cc/l por 1.000 litros de agua, la primera de ellas en el estado fenológico BBCH 72, dos semanas antes de la cosecha, y la segunda en el BBCH 78, cuatro días antes de la cosecha. En los resultados del ensayo se aprecia como después del tercer día los frutos tratados con esta tecnología se mantienen en el mismo peso, mientras que los testigos pierden un 28% de su firmeza llegado el octavo día, siendo la firmeza de los frutos tratados con XStress un 16% mayor que los testigos.

Estos ensayos confirman los beneficios del uso de XStress de Ecoculture en frutas y hortalizas como la fresa, arándano, mora, frambuesa, tomate, pimiento, calabacín, aguacate o mango, y sitúan a XStress como una importante ayuda a los exportadores de las mismas, según aseguran desde la compañía.

Fortalece los procesos naturales

XStress de Ecoculture, explican, refuerza las paredes celulares y fortalece los procesos naturales que el mismo cultivo genera para neutralizar las toxinas oxidativas que distintas situaciones de estrés pueden producir en los tejidos de la planta. Su uso mejora sensiblemente el periodo de vida útil del fruto tras la recolección, aumentando su valor a lo largo del periodo poscosecha.

Esta tecnología refuerza la integridad de las células, otorgando más fortaleza al fruto, y mejora la salud del cultivo y la condición poscosecha, aumentando la producción de antioxidantes en detrimento de la producción de etileno, y mejorando la respuesta de la planta a situaciones de estrés ambiental.

Ámbitos