jovenes-empleo-agrario
Un joven trabajador del sector agrario / Agrónoma
Subvenciones

Publicada la resolución de Ayudas a la Primera Instalación de Jóvenes Agricultores

Los beneficiarios tienen un plazo de 15 días hábiles, es decir, hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, para aceptarla

5 diciembre 2019, 13:43

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado este jueves, 5 de diciembre, la resolución definitiva de la convocatoria de Ayudas a la Primera Instalación de Jóvenes Agricultores correspondiente a la convocatoria de 2018.

Tal y como recuerda Asaja Jaén, todos los beneficiarios, tanto provisionales como suplentes, tienen ahora un plazo de 15 días hábiles, es decir, hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, para aceptar expresamente la ayuda. Para ello, tienen que firmar un modelo normalizado a cumplimentar para solicitar el primer pago de la misma, que asciende al 25% de al cuantía aprobada. Aquellos que aparezcan como denegados, tienen un mes para interponer el correspondiente recurso de reposición.

Para más información, recuerda Asaja Jaén, los interesados pueden dirigirse a los propios servicios técnicos de la organización.

También Asaja Córdoba y Asaja Málaga han querido hacerse eco de la convocatoria, que aplaude, ya que «se han beneficiado un total de 1.255 agricultores andaluces». Con estas subvenciones, recuerda la organización, «se ayuda a los jóvenes que quieren dedicarse al campo con hasta 70.000 euros para que se instalen como agricultores a título principal en una explotación agrícola o ganadera».

 

 

 

Ámbitos