Buenas noticias para el sector del aceite: aumentan ligeramente los precios en origen
El aceite de oliva virgen extra ha subido hasta los 2.058 euros/ tn, frente a los 1.974 euros a los que se cobraba la pasada semana
Asaja Jaén ha publicado en su página web los datos del sistema Poolred, correspondientes a la semana del 6 al 12 de julio. Al respecto, ha destacado que «se ha registrado un ligero incremento de los precios en origen del aceite de oliva».
En concreto, el informe de esta semana detalla también un aumento de las salidas y las operaciones.
Estos registros positivos se dan a conocer en la misma semana que la AICA ha publicado los datos del mercado del aceite de oliva relativos a junio, los cuales reflejan que en el pasado mes se produjo un récord en las salidas del aceite en España.
Datos semanales
Según ha señalado la organización agraria, en este marco, el aceite de oliva virgen extra ha aumentado hasta los 2.058 euros/ tn, frente a los 1.974 euros a los que se cobraba la pasada semana.
Por su parte, el lampante ha subido ligeramente hasta colocarse a 1.672 euros/tn, cifras inferiores pero muy similares a las recogidas la semana previa 1.687 euros/tn.
En cuanto a las operaciones, el sistema Poolred refleja que en esta semana se han registrado casi el doble que en la semana anterior, 46 en total. Asimismo, las salidas también han crecido hasta las 3521, si bien, la semana anterior se movilizaron 1941 toneladas.
Aceite picual de Jaén
Por su parte, en el caso del picual de Jaén, el virgen extra ha incrementado su cotización, posicionándose a 2.038 euros/tn, mientras que la semana pasada se situaba a 1.935 euros/tn.
Finalmente, el lampante ha disminuido hasta situarse a 1.668/tn. En el caso del aceite picual de Jaén, las operaciones y las salidas se han fijado al alza, concretamente en 16 y 1274 toneladas.