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Aceite de oliva / Agrónoma
Datos de Anierac

Las ventas de aceite de oliva envasado suben un 5,3% en lo que va de campaña

Los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 313,89 millones de litros de aceites de oliva en su conjunto durante el periodo octubre – agosto de la campaña 2019/2020

24 septiembre 2020, 15:14

Las empresas envasadoras de aceite que forman parte de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) han puesto en el mercado 313,89 millones de litros de aceites de oliva en su conjunto durante el periodo octubre – agosto de la campaña 2019/2020. Esto supone 15,83 millones de litros más que en la campaña anterior y un aumento de un 5,31%.

En concreto, en estos once meses de la campaña 19/20 las empresas de Anierac han dado salida en el mercado a 133,41 millones de litros de virgen extra, 15 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, esto es un aumento del 12,74%.

Del suave han salido 111,71 millones de litros, cifra superior en un 3,25%. Del aceite virgen se ha puesto en el mercado 20,99 millones de litros, cifra menor en un 11,21%, mientras que el intenso presenta una cifra 47,77 millones de litros, muy similar a la que se puso en el mercado en los primeros once meses de la campaña anterior.

Datos de agosto

Respecto a las ventas de agosto, han cerrado agosto con unas salidas cercanas a los 55 millones de litros, de los que alrededor de 27,2 millones se corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva. Las categorías que han presentado salidas más altas han sido el virgen extra y el suave, con 11,38 y 9,13 millones de litros respectivamente. Por su parte, del intenso han salido 4,43 millones de litros y del virgen 2,25.

Por su parte, las salidas de los aceites de orujo de oliva se han situado en una cifra ligeramente superior a 1 millón de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros once meses de la campaña 2019/2020 ascienden a 11,61 millones de litros, cifra un 8,47 % inferior al mismo periodo de la campaña anterior.

Ventas de aceite de semillas

Por otro lado, las salidas de aceites de semillas en agosto han representado un total de 26,46 millones de litros, mientras que el aceite refinado de girasol ha alcanzado unas salidas de 23,17 millones de litros, lo que supone un total en las ventas de esta categoría en estos ocho primeros meses del 2020 de prácticamente 184 millones de litros.

En cuento a estas últimas cifras, Anierac ha detallado que esto representa un descenso del 10,63 % respecto al mismo periodo del año pasado. Lejos de estas cifras se encuentran las ventas del refinado de semillas con 3,31 millones de litros. El resto se corresponden a cantidades mucho menores de maíz, soja, pepita de uva, colza y cacahuete.

Finalmente, la asociación ha aclarado que las ventas de los aceites de semillas en estos ocho primeros meses del 2020 han sido de 206,20 millones de litros, 31,34 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo del 2019.

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