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Instalaciones de Agrosevilla en La Roda de Andalucía / A. S.
Agricultura

La diversificación internacional eleva las ventas de Agrosevilla un 19%, alcanzando los 238 millones en 2024

El grupo busca seguir expandiéndose en Asia, Norteamérica, su principal mercado, y Europa

27/06/2025 Actualizado a las 13:06

Agrosevilla, dedicada en la producción y exportación de aceitunas a nivel internacional, ha cerrado el ejercicio de 2024 con una facturación récord, que representa un crecimiento de casi el 19% con respecto a 2023.

En un contexto marcado por el incremento generalizado de los precios, la compañía ha logrado no solo mantener sino reforzar su posición en mercados estratégicos, alcanzando una cuota que roza el 15% sobre el total de exportaciones españolas de aceituna de mesa, según datos de Asemesa, lo que supone un crecimiento del 5,6% en relación al ejercicio anterior.

Un desafíos para el sector

«El ejercicio 2024 ha supuesto un importante desafío para todo el sector, con la necesidad de trasladar incrementos de precio significativos a los diferentes mercados mientras manteníamos nuestra competitividad», señala Julio Roda, director general de Agrosevilla. «Los resultados obtenidos demuestran la solidez de nuestro modelo de negocio y la fortaleza de nuestra estrategia comercial, centrada en la diversificación geográfica y el valor añadido».

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Aceitunas negras de la cooperativa Agrosevilla / Jorge Guerrero

Una estrategia cuyos resultados se han visto reflejados en las diferentes áreas geográficas donde opera la compañía, detallan en un comunicado.. Especialmente destacable es la evolución del mercado de España junto con Portugal, que ha experimentado un incremento del 63% respecto al año anterior, consolidando su peso en la facturación total hasta alcanzar el 14% de las ventas del grupo.

«Este crecimiento en el mercado ibérico refleja el éxito de nuestra estrategia de expansión en el canal Horeca y el inicio de una penetración significativa en el canal Retail, donde aún tenemos mucho por recorrer», explica Julio Roda, director general de Agrosevilla. «La valoración del producto nacional de calidad y nuestra propuesta por la innovación han sido claves para este avance».

A por la diversificación internacional

A nivel internacional, Norteamérica se mantiene como el principal mercado exterior, con un comportamiento muy positivo tanto en volumen como en facturación a pesar de los desafíos arancelarios que continúan afectando a la aceituna negra española en Estados Unidos.

La región de Asia y Oceanía ha mostrado el mayor crecimiento proporcional, con un incremento del 24%.

En contraste, mercados como África han experimentado una contracción del 11% debido a las dificultades económicas y la pérdida de poder adquisitivo derivada del incremento de precios. El ejercicio 2024 ha venido marcado por factores que han obligado a gestionar los márgenes operativos, como ha sido un fuerte incremento de los precios de venta, una bajada de los tipos de interés y un mantenimiento del coste logístico y de los insumos.

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