trigo-cereal-agricultura
Trigo / Agrónoma
Datos de Accoe

Los precios mayoristas de los cereales continúan subiendo de forma generalizada

Esta tendencia positiva de las cotizaciones se ha registrado en la mayoría de productos, a excepción de la avena y la cebada de malta

24 noviembre 2020, 06:46

Los precios de los cereales han registrado subidas generalizadas una semana más, así lo ha asegurado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe) en su último informe, donde señala que, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de productos, la cotización de la avena ha bajado y la cebada de malta ha repetido su precio de la semana anterior.

Según detalla la asociación, el cereal que ha encabezado esta subida ha sido el maíz, cuyo incremento ha sido de 1,62 euros/tonelada, al pasar de 208,59 euros a 210,21 euros/tonelada.

Cotizaciones semanales

El trigo blando ha subido 1,10 euros/tonelada, colocándose a 210,82 euros por tonelada. Por otro lado, la cebada también ha tenido registros positivos y se ha vendido 186,42 euros por tonelada. Asimismo, el trigo duro ha incrementado su precio 0,40 céntimos, estableciéndose a 267,4 euros/tonelada.

Lejos de esta tendencia alcisista se sitúan la avena y la cebada de malta. En concreto, el precio de la avena ha caído esta semana hasta situarse a 188,25 euros/tonelada, lo que supone un descenso de un euro con respecto al precio al que se vendía la semana anterior. Por último, según refleja Accoe, la cebada de malta se ha mantenido estable a 198,6 euros/tonelada.

Ámbitos