Suben todos los precios de los cereales en la Lonja de Sevilla
Informe semanal

Suben todos los precios de los cereales en la Lonja de Sevilla

La avena vuelve ha vuelto a cotizar, fijándose a 180 euros/tonelada

25/09/2020 Actualizado a las 09:41

La Lonja de Sevilla ha registrado una subida generalizada de los cereales, según indica el informe de cotizaciones, correspondiente a la semana 39 de 2020 (del martes 15 al martes 22 de septiembre). Cabe destacar que en esta semana la avena ha vuelto a cotizar.

Cotizaciones en el mercado

En primer lugar, el precio del trigo blando asciende a 215 euros/tonelada, cabe destacar que hace un año no cotizaba y que la semana pasada lo hacia a 200,50 euros/tonelada.

Asimismo, la cebada (en la categoría de «igual y más de 64») se incrementa a 170 euros/tonelada y el maíz nacional sube a 185 euros/tonelada, siendo su precio muy superior al de la misma fecha de 2019, cuando se cotizaba a 173 euros/tonelada. El trigo de importación aumenta 196 euros/tonelada.

Los triticales cotizan al alza también y se sitúan a 185 euros/tonelada, sin embargo, hace un año no cotizaban en la semana 39 de 2019. Por último, la avena vuelve a cotizar y se fija a 180 euros/tonelada. 

Por otro lado, dejando a un lado los cereales, cabe destacar que los guisantes también aumentan su precio hasta colocarse a 221 euros/tn. El girasol sube y se vende a 350 euros/tonelada.

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

Ámbitos