frambuesas-cuna-platero
Frambuesas de Cuna de Platero / C. P.
Comparativa interanual

Las exportaciones de frambuesa caen un 13% en los cuatro primeros meses de la campaña

Las exportaciones de fresa se han reducido un 6% en volumen, respecto a la campaña anterior, en los dos primeros meses

29 marzo 2021, 07:00

Las exportaciones de frambuesa se han reducido un 13% en volumen y un 5% en valor, respecto a la campaña anterior, en los cuatro primeros meses, según los últimos datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

En concreto, en los primeros cuatro meses de esta campaña se han vendido al exterior un total de 16.939 toneladas de frambuesas, mientras que en la pasada campaña se exportaron 19.497 toneladas.

La tendencia mensual de las exportaciones de frambuesa ha sido similar a la campaña pasada, con un «notable» descenso en las exportaciones comunitarias de enero.

Sin embargo, como señalan desde la Junta de Andalucía, «las exportaciones extracomunitarias siguen siendo muy poco representativas».

Datos de la fresa

Las exportaciones de fresa se han reducido un 6% en volumen y se han incrementado un 1% en valor, en los dos primeros meses de campaña, respecto a la anterior. En este contexto, cabe destacar que la tendencia mensual de exportaciones comunitarias es similar a la de la pasada campaña.

fresa
Fresas / Agrónoma

En concreto, Andalucía exportó 11.838 toneladas de diciembre a enero en la campaña 2019/20, si bien, en los mismos meses de esta campaña se han vendido 11.048 toneladas.

Ámbitos