
Agroponiente prevé una buena campaña de sandía y melón, con subida de precios y producción
El grupo empresarial de Almería asegura que el único temor son los virus de primavera, que ya se están previniendo
El Grupo Agroponiente espera un aumento de calidad y volumen en la campaña de primavera respecto al año pasado. La empresa almeriense prevé un repunte de la producción de frutas de primavera, melón y sandía, debido a que el clima «ha sido benévolo para este tipo de cultivos», y a que la evolución general de la campaña ha animado a apostar por ellos.
Sandía sin semillas
En cuanto a la sandía, la apuesta, aseguran, «vuelve a ser por variedades clásicas de sandía negra», especialmente sin semillas y de cultivo tardío, «dado que la positiva evolución del mercado y los precios en el tramo final del segmento de invierno han hecho que se alarguen las producciones hortícolas».

La superficie productiva ha aumentado y ello, junto con las positivas condiciones climáticas y el estatus de precios, «que no va a cambiar en los próximos meses» apuntan a una primavera de buenos resultados en calidad, volumen e incluso precios, han explicado desde Agroponiente.
El melón más tradicional
Respecto al melón, la previsión es bastante parecida a la de la sandía, es decir, con una apuesta clara por el producto más tradicional, el ‘melón negro’ o ‘piel de sapo‘. que además encaja a la perfección con la circunstancia de una plantación más tardía debido a los buenos precios de la recta final del invierno en productos hortícolas,.
La única nota de preocupación, detallan desde el grupo, son los virus de primavera, aunque aseguran que «el campo está tomando gran cantidad de precauciones para hacerles frente».