siembra-remolacha-azucarera
Sembrado de remolacha azucarera / Azucarera
Sector remolachero

Azucarera bonificará intereses de los préstamos a los jóvenes y mujeres que quieran sumarse a la remolacha

La compañía asegura que este proceso de respaldo responde a su intención de sumar nuevos agricultores para este cultivo

16/11/2021 a las 09:36

Azucarera quiere abrir el cultivo de la remolacha a nuevos perfiles, incorporando a nuevos agricultores,  «con especial énfasis en el colectivo de jóvenes y mujeres, con el objetivo de ayudarles a empezar en el sector», según ha relatado en un comunicado.

En concreto, la compañía ha avanzado que ofrecerá a los jóvenes y mujeres que se incorporen a la remolacha dos vías de respaldo: el apoyo para conseguir la financiación de las inversiones agrícolas que necesiten, así como la bonificación de los intereses de dichos préstamos a través de su contrato de remolacha.

Dicha propuesta, detalla Azucarera, contempla  contempla la financiación de todo tipo de maquinaria agrícola, instalaciones de riego o sistemas de agricultura de precisión, «facilitando así la modernización de sus explotaciones agrarias mediante la implantación de nuevas tecnologías que permitan ser más eficientes en el cultivo».

Acompañamiento al agricultor

Por otra parte, desde Azucarera recuerdan que, junto con los equipos de Agroteo y Aimcra, también les ofrece un servicio reforzado específico de acompañamiento en todas las fases del cultivo de la remolacha. La compañía concreta que este proceso «abarca desde la parte más teórica del asesoramiento agronómico, a la más práctica y específica, como facilitar la compra de insumos a precios competitivos o proporcionar labores agrícolas a través de su red de empresas de servicios de calidad».

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

Ámbitos