
«El primer sabor del verano» se cultiva en Almería y Granada
Coexphal y Hortiespaña han lanzado una campaña de promoción de la sandía que promueve las cualidades de este fruta bajo el hashtag #LaPrimeraSandíaEuropea
La primera sandía europea y cultivada bajo invernadero en el sureste español ha comenzado a recolectarse y ya está llegando a todos los mercados de España y Europa. Por eso, con el fin de dar a conocer sus propiedades saludables y la excelente calidad de este fruto, Coexphal y Hortiespaña han retomado la campaña de promoción de este producto, que, bajo el lema «La primera sandía europea», difundirá sus valores saludables y organolépticos.
Cómo novedad, este año la campaña se ha dotado de una página web en la que se ofrece información sobre sus cualidades nutricionales, las principales cifras de producción y comercialización y en la que se irán publicando las alusiones a la sandía y a la campaña que hagan los denominados «Embajadores», personas de la política, la cultura o el deporte y renombrados chef, quienes además elaborarán algunas recetas con la singular fruta.
Según ha explicado Coexphal en un comunicado, la campaña, desarrollada principalmente a través de medios digitales, debe su nombre al personaje que da visibilidad y protagonismo a la sandía en todas las comunicaciones y post en redes sociales (Sandi). En concreto, esta iniciativa promueve el sabor del verano bajo el hashtag #LaPrimeraSandíaEuropea.
Degustaciones
Una vez más se ha contado con la colaboración de «Sabores de Almería» de la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la institución, Javier A. García, el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, y el gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, han enviado como detalle sandías, de algunas empresas asociadas a Coexphal, a personas de la vida cultural y social de Almería y España para que degusten las sandías de los invernaderos del sur y conozcan de primera mano la campaña.

En este marco, las organizaciones que promueven la campaña han recordado que, durante la campaña pasada, más de 100 millones de sandías procedentes de Almería y Granada llegaron a los consumidores europeos y se produjeron 597.010 toneladas de sandía bajo los invernaderos del sur de España, lo que representa la mitad de la producción española, siendo España el principal exportador de sandía del mundo, con 911.366 toneladas.