vinedo-bodega-robles
Viñedo de la Bodega Robles / B. R.
Innovación

El primer vino espumoso ecológico se elaborará en Córdoba

Ifapa y Bodegas Robles firman un convenio para desarrollar un caldo de alta calidad y ecológico, algo «muy demandado por los consumidores»

9 octubre 2019, 16:40

El presidente del Ifapa, D. José Cara González, y el gerente de Bodegas Robles, D. Francisco Robles, han visitado el Centro Ifapa de Cabra (Córdoba) donde ambas entidades han firmado un convenio para la realización del proyecto de desarrollo experimental denominado «Desarrollo de vinos espumosos y vermús de la variedad Pedro Ximénez en ecológico». El proyecto, explican desde Ifapa, consiste en el desarrollo y mejora de la calidad de vinos espumosos y vermús ecológicos de dicha variedad cultivada en la zona de Montilla-Moriles.

Con la firma de este convenio, aseguran, «se pretende contribuir a la diversificación de la producción vitivinícola y al desarrollo de una gama de dos productos enológicos de alta calidad y ecológicos», que son muy demandados por los consumidores.

Resultados prácticos

Asimismo, otro de los objetivos es la aplicación, a una empresa andaluza, de los resultados obtenidos en los proyectos de experimentación y transferencia que viene desarrollando el centro de investigación , así como los que actualmente se están llevando a cabo como el proyecto «Transferencia y cooperación en vitivinicultura andaluza». De esta forma, detallan, los productos desarrollados puedan estar presentes en los mercados. Además, recuerdan, «esta tecnología puede ser útil para otras empresas que quieran diversificar sus producciones vitivinícolas».

Ámbitos