Los peinados con los que triunfarás en tus comidas y cenas de Navidad

Recopilamos las propuestas de tendencia de algunos de los estilistas de celebridades más reputados del momento para que triunfes estas fiestas

Probablemente a estas alturas sepas qué estilismos vas a lucir en las fechas señaladas de esta Navidad. Porque comidas y cenas de empresa, encuentros con amigos, fiestas familiares y demás citas señaladas en el calendario requieren «looks» especiales, que sin duda estarán protagonizados por tendencias como las lentejuelas o los tejidos metalizados.

Probablemente, si hemos elegido un estilismo especial para estos eventos navideños no nos apetezca combinarlo con el peinado que solemos lucir en nuestro día a día. Por eso, hemos decidido recopilar opciones de tendencia actuales a partir de las propuestas de algunos de los estilistas de celebridades más reputados del momento.

Peinados para Navidad 2019

Suelto, recogido, semirrecogido, con volumen, pulido,… Estas son algunas de las opciones que tenemos para triunfar en las comidas y cenas de Navidad, teniendo en cuenta las tendencias del momento y las propuestas de los estilistas de las famosas de Hollywood,

Cola alta

Instagram @justinemarjan

Se ha revelado como peinado de moda este 2019, con fieles seguidoras como Jennifer López, Kylie Jenner y Kim kardashian. Se trata de un tipo de coleta con aire noventero que se abre sobre la cabeza, dejando caer el pelo liso impecable sobre los lados y con las puntas ligeramente rizadas hacia afuera. Ha tenido como abanderado al estilista de famosas Chris Appleton.

La clave de este peinado es el acabado pulido bien trabajado y el efecto volumen en la zona alta de la cabeza, que se consigue rodeando el coletero con un sencillo mechón de pelo. Pero, si lo preferimos, también lo podemos lucir con un coletero bonito, que está de plena tendencia.

«Top knot» pulido o relajado

Instagram: @ivan_gomez_

El moño sobre la coronilla sigue siendo una tendencia segura por la que apostar como peinado para Navidad. Es ese estilo de recogido que se sujeta en lo más alto y que puede lucirse con un acabado relajado o más pulido (como estamos viendo en muchas alfombras rojas en los últimos meses).

Instagram: @ladyaddict

Sea cual sea el que elijas, el resultado es siempre un «look» sofisticado, perfecto para combinar con estilismos como los que luciremos en los diferentes encuentros navideños con compañeros, amigos y familiares.

Semirrecogido con falsa trenza

Instagram: @number4haircare

Para las que prefieran lucir melena pero con comodidad, los semirrecogidos son ideales. Y sin duda este elaborado a partir de una falsa trenza será perfecto para cualquier celebración estas navidades. Como sabrás, estas trenzas simuladas se consiguen a base de superponer pequeños recogidos con mechones de ambos lados de la melena e invirtiéndolos. Es una fórmula ideal incluso para quienes no cuentan con demasiada densidad en el cabello.

Moño desenfadado

Instagram: @johansfordsalon

Un clásico que nunca falla es el recogido con aire deshecho. Hablamos de esos que se construyen de forma relajada dejando los mechones delanteros sueltos (aunque muy estudiados) y elaborando el moño recogiendo el pelo por secciones. Para conseguir un efecto favorecedor, lo mejor es recoger el cabello en una coleta relajada (se puede aflojar y trabajar una vez terminada) y después ir sujetando los mechones, uno a uno, hasta configurar el moño.

Cabe la opción también de decorar el peinado con algún accesorio-joya de tendencia como horquillas o pasadores.

Melena suelta con horquilla a un lado

Instagram: @justinemarjan

Si preferimos lucir nuestra melena suelta con unas ondas ligeramente marcadas, podemos conseguir un peinado diferente y digno de las fiestas navideñas con algo tan sencillo como unas horquillas. La clave está en la colocación estratégica de estas. En este caso, te proponemos llevar el peso de la melena hacia un lado creando una especie de tupé. En el contrario podemos colocar varias horquillas-joya como las de la imagen en paralelo para crear ese efecto tan favorecedor.

Cola baja partida

Instagram @robpeetoom

Si queremos algo más que la clásica coleta también podemos optar por versiones elegantes como esta partida en dos secciones. Se trabaja con el pelo liso, dividiendo la melena en dos partes: la mitad superior se trabaja con volumen mediante un ligero cardado con ayuda de un producto fijador. La sección inferior se sujeta con la superior a la altura de la nuca creando ese efecto de coleta baja tan sofisticado. Sin duda, un peinado de Navidad ideal también para las mujeres con melena lacia.

Falso «bob»

EFE

Una buena forma de causar impresión en estas fiestas sin renunciar a la melena es optar por un falso «bob» como el que la Reina Letizia lució en la ceremonia de entrega del XXXVI Premios de Periodismo «Francisco Cerecedo». La clave de este peinado es recoger el pelo por la parte trasera simulando el largo de este famoso corte de pelo y dejando al aire los mechones delanteros, que deben ser más cortos que el resto de la melena para que resulte creíble.

EFE

Se trata de una opción muy estilosa y versátil, que podemos lucir con «looks» más o menos formales.

Coleta media con volumen

Un peinado sencillo pero elegante y perfecto para comidas y cenas de Navidad. La clave está en trabajar el volumen en la zona alta y conseguir que el pelo quede pulido antes de sujetar la coleta. Después, se carda también el pelo recogido en la coleta para darle volumen y levantarlo ligeramente. Como toque final, podemos hacer, como nos sugiere esta estilista, colocar pequeños brillos para decorar de manera festiva el peinado.