Cómo integrar en tu maquillaje el Pantone 2020: Classic Blue

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 8 días
Cómo integrar en tu maquillaje el Pantone 2020: Classic Blue

¿Preparada para sacar el máximo partido a tu maquillaje azul?

Cada año por estas fechas hay un anuncio que esperamos con interés desde el ámbito de la belleza (y no, no es el de la Lotería de Navidad). Hablamos del color que elige Pantone como protagonista del año, una elección que marca tendencia en todos los ámbitos. En esta ocasión, ha sido el Classic Blue el elegido como color Pantone 2020. Se trata de un azul oscuro tradicional que, a diferencia del Living Coral que reinó en 2019, nos lo pone un poquito más difícil en términos de belleza, especialmente en lo que a maquillaje se refiere.

Difícil, pero no imposible, ya que nos hemos propuesto recopilar todas las opciones que tenemos para incorporarlo en nuestro maquillaje y resulta que no son pocas. Algunas más osadas, otras más fáciles de integrar en el día a día, aquí repasamos las opciones que tenemos para lucir el color de tendencia para el próximo año. ¿Con cuáles nos atreveremos?

Hagamos un repaso, de todas las opciones, de las más ponibles a las más atrevidas:

Manicura «Classic Blue»

manicura azul
Instagram @bornprettyofficial

Las uñas azul oscuro han sido tendencia este 2019, así que nada nos costará lucir manicuras en tono Classic Blue desde ya mismo. De hecho, se trata de un color de uñas muy apropiado para la época invernal y que nos puede dar mucho juego en todo tipo de diseños.

Como siempre sucede con las uñas, tenemos una amplia variedad de opciones para lucir el color Pantone 2020, desde los pequeños detalles en manicuras minimalistas, hasta diseños más complejos de «nail art», sin olvidar las manicuras lisas con diferentes acabados (brillo, mate, metalizado, etc.)

Delineado azul

delineado azul
Instagram: @prosto_tak_makeup

El «eyeliner» de color sigue vigente como tendencia de maquillaje y es un elemento que seguro protagonizará algunos de los momentos más estelares de las alfombras rojas que se avecinan.

delineado azul
Instagram: @mewrina

Además, la moda de los delineados gráficos es la excusa perfecta para lucir el Pantone 2020, Classic Blue, en los ojos, así que con toda seguridad, este año sacaremos partido a lápices y «eyeliners» en este tono.

delineado azul
Instagram: @katiejanehughes

Incorporar este Pantone 2020 a nuestro delineado no tiene por qué implicar lucir un «eyeliner» completamente azul. De hecho, podemos probar con opciones intermedias como el degradado de azul a negro. O quizá, combinando el clásico «eyeliner» negro con uno en tono Classic Blue encima para resaltar sin perder definición en la mirada.

Pestañas azules

¿Quién no ha deseado probar alguna vez el rímel azul? Si no lo has hecho ya, esta es tu oportunidad de comprobar el efecto que provoca en tu mirada llevar las pestañas azules. Además, podemos decir que estamos de suerte ya que las máscaras de pestañas que se comercializan en el mercado son exactamente del tono que Pantone ha señalado como protagonista del 2020.

Para integrar estas máscaras de pestañas en tu maquillaje de ojos puedes combinarlas con sombras y lápices azules, trabajando la intensidad con difuminados y degradados, siempre en función del color de tus ojos.

Sombra de ojos azul

Sombra de ojos Lid Pop de Clinique

Una sombra de ojos azul intenso como esta es ideal como protagonista absoluta del maquillaje, sin necesidad de más elementos. Podemos jugar con diferentes acabados en función de la ocasión: mate para el día y con brillo para la noche, por ejemplo.

sombra azul
Instagram: @lara.makeuphair

A la hora de aplicarla, tenemos la posibilidad de hacerlo por todo el párpado, más o menos difuminada, o a modo de delineado artístico con trazo grueso. Pero también podemos aplicarla bajo las pestañas inferiores o en el lagrimal para añadir un toque de color al maquillaje de ojos.

sombra azul Bassic Blue
Instagram: @xmaite

Labial azul

Instagram: @stevenpanpan

Sin duda, lucir el Pantone 2020, Classic Blue, en los labios es una opción para iniciadas en el mundo del maquillaje. Pero basta con pensar que este tipo de tonos oscuros favorecen en los labios tanto a las pieles claras como a las morenas para atreverse a dar el paso.

Eso sí, ante de hacerlo, es aconsejable consultar estos Trucos para que los pintalabios oscuros favorezcan para que el resultado sea el buscado. Así, combinado con un maquillaje de ojos neutros y un rostro bien trabajado a nivel de volúmenes y correcciones, el labial en tono azul oscuro será todo un acierto.

Coloración azul


Más allá del maquillaje, la opción para las más osadas es apostar por este azul intenso para colorear el pelo. Aunque, si tenemos la tentación, pero no queremos cambiar de color de pelo de manera definitiva, siempre podemos recurrir a las coloraciones temporales tan de moda en las últimas temporadas.

¿Preparada para sacar el máximo partido a tu maquillaje azul?


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza