Consejos y opciones para guardar la ropa de invierno

  • Estilo de vida
  • HACE 4 meses, 25 días
orden-armarios-cambio

¿Qué tipo de cajas y fundas existen en el mercado para ponerte más fácil el cambio de armario cada temporada?

Ha llegado el momento. Puede que quieras seguir esperando porque te da pereza o no encuentras tiempo, pero ya toca hacer el cambio de armario. Guardar abrigos, jerseys y bufandas y sacar los bikinis, las camisetas de tirantes, las faldas cortas, etc.

Cada temporada vuelves a pasar por el mismo calvario. Pero ¿y si esta vez lo haces con algo más de cabeza y aprovechas el espacio como nunca?

El primer paso es repasar lo que tienes e incluso ver el programa de Marie Kondo (si no tienes tiempo para leer sus libros). Según esta gurú del orden solo debemos conservar aquellos objetos que nos producen alegría. «Ordenar no significa tirarlo todo. Significa elegir intencionadamente las cosas que amamos y con las que queremos vivir», asegura.

armario-verano

La experta organizadora, Cristina Muñoz, nos contó en una entrevista que el momento de deshacernos de ropa es clave. «Hay que ser honestas con nosotras mismas y deshacernos de todo eso que en nuestro fuero interno sabemos que no nos vamos a poner más. Solemos guardar muchas prendas sin usar con la esperanza de perder peso y que nos vuelva a quedar bien o porque nos recuerda un buen momento, o bien porque nos costó un ojo de la cara, entre otras razones. Pero, esa ropa lo único que hace es comernos espacio».

Aprovecha la oportunidad de cambiar la ropa de invierno por la de verano para reorganizar el armario. Busca todas las perchas iguales, coloca los cajones según las prendas, ordena según los colores

Cajas rígidas

Es una de las más cómodas. Puedes elegirla en diferentes tamaños y necesitarás un espacio grande para guardarla. En Ikea encontramos esta caja rígida transparente de forma que te será más fácil localizar en cuál has guardado cada cosa. Sirven para ropa, pero también para otro tipo de objetos, complementos (bolsos, cinturones, pañuelos), abrigos, mantas, etc. Con la tapa evitarás que tus prendas entren en contacto con el polvo.

Cajas de tela

caja-tela

Perfectas para guardar todo tipo de ropa, ropa de cama, almohadas o edredones debajo de la cama. Es fácil de extraer gracias al asa y protege la ropa del polvo. Además, la ropa que guardes en este tipo de caja no acumula malos olores ni humedad, ya que las rejillas de ventilación de las esquinas permiten que el aire circule.

Fundas con válvulas de vacío

bolsa-reductora

Otro de los grandes descubrimientos son las bolsas de plástico transparente que cuentan con un sistema de vaciado de aire mediante extracción con cualquier aspirador. Es una opción ideal para prendas gruesas. Ahorra hasta un 75% de espacio y protege las prendas de olores, moho, insectos, humedad, suciedad y polvo.

Calzado

Puede que este otoño-invierno hayas invertido en unas buenas botas. No puedes guardarlas de cualquier manera, tendrás que cuidarlas y reservarlas intactas para el próximo año. ¿La forma? Con una funda para botas o para botines.  Es muy importante organizar bien todos tus calzados, una vez que hayas separado el de invierno del de verano. No dejes que te entierren las cajas de zapatos si eres como Carrie Bradshaw.

Y si nada de esto te convence, sigues sin tiempo o no te gusta esta tarea… Siempre tienes la opción de contratar a un profesional que lo haga por ti y te enseñe algunos trucos para mejorar tu armario.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Un grupo de toxicómanos deja sin luz decenas de explotaciones agrícolas de la Vega y Sierra Norte https://t.co/AEm9DWAi9K #Sevillahoy - 15 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida