Tendencias de decoración para el verano 2019

Lienzo de los Gazules nos da las claves de decoración para que tu hogar esté a la última esta temporada. Di adiós al minimalismo y hola al color y muchas otras opciones de estilo

Como ocurre con la moda, en la decoración las tendencias también llegan, se van y vuelven. Ahora que llega el verano y puede que vuelvas a tu segundo hogar (quizá un apartamento cerca de la playa o en el pueblo cerca de la montaña) quizá quieras darle un cambio de imagen. Pero… ¿qué tendencias de decoración mandan en 2019? Y además, cuáles son las que triunfan esta primavera-verano 2019.

Acudimos a las expertas de Lienzo de los Gazules que responden a todas nuestras preguntas sobre la decoración actual, cómo han cambiado las tendencias en el hogar, los elementos principales decorativos (cojines, lámparas, textiles) y la importancia del color.

Colores de tendencia en decoración

El rosa en toda su paleta de color, pero también desde el fresa al rosa empolvado suave incluso con pinceladas de coral han sido los colores del año. Para este verano además, la combinación del verde-azul-amarillo es la que predomina. Son colores refrescantes que evocan a la naturaleza en todo su contenido, sol, agua, vegetación y que provocan la magia del verano.

Tendencias de colores en decoración 2019

Estampados de verano

Tendencias de estampados en decoración 2019

Triunfan entre las tendencias de decoración las flores y la botánica en general. En cuanto a las flores, sobre todo las de diseño grande, llenan de color cualquier espacio de la casa tanto en textiles como en papeles pintados. También la combinación con animales, sobre todo pájaros tropicales, loros, papagayos… Y para el verano, por supuesto, los motivos marinos.

Tendencias de estampados en decoración 2019

No podemos olvidar el resurgir de todo lo étnico y africano, que está pisando fuerte desde 2018. Nos aporta un estilo muy especial y que puede encajar también en nuestras casas de verano. La nueva colección diseño de James Malone, por ejemplo, nos sugiere estos toques de los bazares de Marruecos.

Tendencias de estampados en decoración 2019

Tejidos preferidos para tapizar sillones y sofás

Sin duda el «best seller» es el terciopelo, es el tejido de tendencia en decoración tanto liso como con relieve y hasta con deslumbrantes estampados. Pero no es el tejido más apropiado para el verano. Para la estación estival recomendamos los algodones y linos, son los textiles más refrescantes y hoy encontramos una calidad exquisita para tapizados.

tendencias-decoracion-2019-tapizar

¿Y los cojines?

¿Por qué se han convertido los cojines en un elemento indispensable en la decoración de salones y dormitorios?

Los cojines son la pieza clave para combinar y conseguir una decoración ecléctica. Con tapizados en colores lisos en sofás y butacas, los cojines nos permiten dar la nota de color a la estancia. Es tendencia mezclar distintos estampados como flores, geométricos, rayas… y colores de forma que sean el punto de mira en el salón o cuarto de estar.

Tendencias de decoración con cojines

En los dormitorios se tiende así mismo a una lencería en blanco o en tonos muy naturales y con cuadrantes y cojines damos la nota de color.

Además es una pieza que podemos renovar con otros colores y diseños con facilidad, permitiendo que todo parezca nuevo. Recomendamos siempre elegir un estampado más vistoso o grande y que el resto sean más pequeños y tengan menos protagonismo. También jugar con distintas texturas y varias medidas para que el conjunto quede equilibrado.

Cómo escoger las cortinas

Tendencias en cortinas para 2019

Para el verano, las cortinas y/o estores deben ser muy sutiles que nos den sensación de frescura. Volvemos a los linos en blanco o nácar que encajan en cualquier decoración y permiten vestir las ventanas de forma desenfadada y muy natural. Para los que quieren más decoración en sus ventanas hay colecciones con fantásticos estampados. Visillos con flores, plantas, rayas …que decoran por sí solos.

Decoración de patios, terrazas, jardines…

Ahora hacemos más vida que nunca en terrazas, patios y jardines. ¿Qué trae el 2019 en cuanto a la decoración de los mismos?

tendencias-decoracion-2019-terraza

La clave es decorar la terraza o el patio como un ambiente principal. Un cómodo sofá de exterior repleto de cojines, con flores que animen el espacio y añadir una mesa con sillas para disfrutar de comidas y  cenas al aire libre. Si el espacio no está techado una pérgola o toldo son fundamentales para protegernos del sol, y hacer el espacio habitable. Hoy encontramos muchas soluciones en aluminio, madera, policarbonato, celosía, cañizo… depende también de la protección que busquemos y en una amplia gama de colores que nos permiten también decorar fachadas, porches y terrazas.

La mesa ahora es la estrella

Y la decoración de la mesa, ¿qué tipo de vajillas, cuberterías, etc. están más de moda? 

Decoración: vajillas pintadas a mano

Triunfa el barro, la loza en general, las vajillas más artesanales. Las clásicas vajillas vegetales con formas de hoja de col o repollo están de última otra vez. Incluso las pintadas a mano.

En cuanto a colorido manteles de flores, con estampados de corales o temas marineros son ideales para el verano mezclando las vajillas en colores lisos y a la inversa si optamos por manteles en lisos y vajillas decoradas. Rematar siempre con un buen centro de flores y velas para la noche. Para el verano las vajillas de melanina o pvc están también a la última, y con decorados botánicos espectaculares, una apuesta segura si tienes niños pequeños en casa.

Adiós al minimalismo

Hemos pasado de unas temporadas de minimalismo a volver a hogares más reconfortables y cálidos. ¿En qué tipo de muebles o decoración se nota? ¿Qué proponéis a los clientes que quieren dar ese toque acogedor a sus espacios?

Se nota en todo, muebles, iluminación, papeles pintados, textiles, texturas, materiales…  Un estilo mucho más sofisticado y dulce a la vez. Madera, mimbre, paso al dorado, a los diseños florales en telas, papeles, color, el estilo art decó también vuelve con fuerza.

En sofás, los modelos monobloques, en terciopelo y con color han sido la clave. En verano los tapizamos como decíamos en linos, pero quedó atrás el gris para dar entrada a los colores, verdes con mucha fuerza y esta temporada, los más atrevidos optan por estampados.

Tendencias de decoración 2019

Muebles de mimbre, ratán y cuerdas que vuelven con fuerza, para casa de verano sobre todo en la playa son perfectos. Muebles con más diseños, mesas de maderas naturales, y sobres más finos o de piedras naturales y con patas metalizadas en acabados dorados. Lámparas colgantes o sobremesa de ratán y maderas con diseños exquisitos para salones, dormitorios y cocinas.

Y papel en paredes y hasta techos, ya no solo empapelamos un paramento de la estancia, se empapela toda la estancia incluso el techo, o bien un panorámico que cubra todo una pared.

Personalización de un proyecto de decoración

A la hora de asesorar es fundamental estudiar bien el espacio, las necesidades y el gusto del cliente. Hay que armonizar bien para que uno se sienta a gusto en su casa. Por eso aportamos por un asesoramiento individualizado y realizado por nuestras decoradoras in situ, con un seguimiento permanente hasta el final de la obra. Queremos que el cliente quede convencido, cómodo y encantado con su casa.

Más en Estilo de vida