¿Qué veremos en el segundo programa de «Aguja Flamenca»?

Una nueva concursante y un reto inspirado en la colección de Lourdes Montes para el viernes a las 22.20 horas en Canal Sur

La creadora cordobesa Rosario Vacas será la nueva concursante que se incorpore al taller de «Aguja Flamenca», en el segundo programa que se emitirá este viernes 13 de marzo, en Canal Sur Televisión, a las 22:20 horas.

De 44 años, empresaria, bailaora de flamenco, DJ y diseñadora, Rosario Vacas se presentará en este talent show dedicado a la moda flamenca, como una «mujer arrolladora», dispuesta a hacerse con el premio del programa y presentar su propia colección en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF).

Rosario es la nueva concursante de Aguja Flamenca
GALERÍA

Tras haberse vivido la primera expulsión del programa, que presenta Esther Arroyo, en el segundo conoceremos a esta nueva incorporación que junto a los otros nueve concursantes tendrá que afrontar el reto de crear un traje de flamenca desde cero, de principio a fin. En esta ocasión, ese trabajo tendrá que inspirarse en un diseño de Lourdes Montes, miembro del jurado de «Aguja Flamenca», que llevará trajes de su firma Miabril.

Dicha marca se caracteriza por sus vestidos de corte clásico, pero con detalles innovadores que nos hablan de actualidad. A pesar de tener vuelo y movimiento, estos trajes no caen en el exceso, pues reflejan el propio estilo de Lourdes Montes. Sencillez, clase y comodidad serán las premisas que proponga la propia Lourdes a los creadores, que deberán tener en cuenta sus indicaciones, como los adornos o las mangas que caracterizan sus diseños.

GALERÍA

En este segundo programa, además, contaremos con el último ganador del certamen de jóvenes creadores de SIMOF, el granadino Carlos Checa, que mostrará en backstage, junto a Dani del Toro, los modelos de su última colección, titulada Locas por Hollywood.

Carlos Checa con dos de sus diseños, ganador del certamen de noveles de SIMOF 2020

Los diseñadores noveles, como Checa, serán un pilar fundamental en «Aguja Flamenca», así como las actuaciones musicales, que se ofrecerán antes de cada desfile. Esta vez, será la cantante María Peláe la que ponga ritmo en el taller y les conceda un respiro a los concursantes, que se enfrentarán a un jurado cada vez más exigente y con ganas de ver resultados.

El primer concurso de moda flamenca

Tradición, creatividad y esfuerzo son los requisitos a los que se tendrán que enfrentar los creadores, a los que veremos evolucionar a lo largo de tres fases, trabajando desde los bocetos y las medidas a las modelos hasta lograr un diseño acabado.

Presentado por Esther Arroyo en el taller y con la colaboración de Dani del Toro en backstage, «Aguja Flamenca» pone en valor el traje de flamenca y su evolución dándole la importancia que tiene en el marco de la cultura andaluza.
Para evaluar y decidir sobre la continuidad de los concursantes en el programa cuentan con un jurado heterogéneo, compuesto por las diseñadoras Juana Martín y Lourdes Montes; la presentadora, empresaria y ex modelo Raquel Revuelta; y el periodista y relaciones públicas Mario Niebla, quienes ofrecerán opiniones desde perspectivas complementarias.

Más en Moda