We Love Flamenco 2020: los desfiles que no debes perderte

  • Moda
  • HACE 7 meses, 2 días

La pasarela se celebra del 14 al 19 de enero en el Hotel Alfonso XIII con diseñadores como Rocío Peralta, Pol Núñez, El Ajolí y el certamen de noveles de la provincia de Sevilla

Después de la II edición de Uniqo Qlamenco y el especial desfile del 60 aniversario de Lina, comienzan las pasarelas de moda flamenca 2020 con We Love Flamenco. La primera cita habitual del año, que se celebra en el Hotel Alfonso XIII, cumple este año su octava edición del 14 al 19 de enero.

Para que puedas ir dejando los huecos libres en tu agenda, las entradas están a la venta, repasamos los grandes hitos de su programación. Diseñadores de carreras indiscutibles, las grandes promesas, los que nos han llamado la atención

Esta es una lista completamente subjetiva y que solo sugiere algunas ideas, seguro que muchas de las otras propuestas son igualmente interesantes y válidas, pero aún no las hemos visto.

Rocío Peralta

Diseño de Rocío Peralta en la presentación de We Love Flamenco 2020. Foto: Aníbal González

La diseñadora sevillana se ha convertido en el desfile inaugural perfecto para We Love Flamenco en los últimos años. Este año el martes 14 a las 19.30 horas. La nueva colección de Rocío Peralta se espera cada año con ilusión porque no solo ofrece trajes de flamenca, también espectáculo en lo que a inspiración, looks y estética se refiere.

Rocío Peralta se ha convertido en una de las diseñadoras de moda flamenca preferidas por famosas e influencers, muchas incluso de las que no son habituales en la Feria de Sevilla. Muchas son mujeres que no se han vestido antes de flamenca o que no son andaluzas. Suponemos que encuentran en el estilo clásico y anclado a las raíces de Rocío Peralta el más cercano a su forma de entender a la flamenca.

También presentará su nueva colección 2020 de la línea Errepé, para niñas y señora de precios más económicos y en serie. El miércoles 15 a las 18.30 horas dentro de la plataforma VIVA by WLF.

Gala de noveles

El certamen de jóvenes diseñadores de la provincia de Sevilla se ha convertido en toda una cantera para conocer los grandes talentos del futuro. Por eso es muy interesante asistir a este desfile donde conocerás los nombres de los que se hablará durante años.

Aquí te contamos quiénes son los finalistas de la edición de 2020 que se celebrará el miércoles 15 de enero a las 16.30 horas. Ana María Ferreiro fue la ganadora en 2019, otros ganadores de este mismo certamen ha sido Jonathan Sánchez (con su firma Ventura), José Daniel HernándezInma Linares y Eloy Enamorado.

Pol Núñez

Presentación de We Love Flamenco 2020: diseño de Flamenca Pol Núñez. Foto: Go! Eventos y Comunicación

Jueves 16 a las 20.30 horas tienes una cita con Flamencas Pol Núñez. Una de las firmas que tiene un verdadero estilo propio es sin duda la de Pol Núñez. Su diseñadora Delia transmite su pasión en cada diseño. Definen a su flamenca por su color, sus mezclas, sus estampados alegres, sus cortes cómodos y su artesanía.

Pablo Retamero y Juanjo Bernal

Pablo Retamero y Juanjo Bernal es otra de las citas indispensables para las que aman la moda flamenca. El viernes 17 a las 21.30 horas presentarán su nueva colección Meraki. «Hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. Meraki es la esencia de ti mismo reflejada en lo que creas», han explicado en sus redes sociales. Sus flamencas son rotundas y no suelen pasar desapercibidas.

Johanna Calderón

Diseño de Johanna Calderón en la presentación de We Love Flamenco 2020

Johanna Calderón es una de las diseñadoras que ha causado más sensación en los últimos años. Presentará su tercera colección en 2020 y debutará en We Love Flamenco tras pasar por VIVA by WLF el año pasado. Esta madrileña de raíces andaluzas ha sabido combinar la moda de invitadas con una flamenca diferente y ha conquistado a las influencers y a sus primeras clientas que ya confían en su trabajo. No te pierdas su desfile el sábado 18 a las 11 horas.

Mónica Méndez

Diseño de Mónica Méndez en la presentación de We Love Flamenco 2020

El sábado sigue siendo una jornada realmente interesante porque también Mónica Méndez presenta su nueva colección, «Pleamar». No ha adelantado que su propuesta está llena de nuevos patrones, formas y movimiento. Una colección, que nace en un momento de madurez, tras más de dos décadas dedicadas a apostar y crear moda flamenca. Su desfile es a las 16.30 horas.

El Ajolí

Después de Mónica Méndez llega otra de las firmas decanas de la moda flamenca con más de 30 años de experiencia en el sector. El Ajolí siempre cuenta con colecciones muy variadas e interesantes y que merece la pena conocer para saber las tendencias que imperarán en 2020 en ferias y romerías. La cita es a las 17.30 horas.

José Hidalgo

Diseño de José Hidalgo en la Presentación de We Love Flamenco 2020

A las 21.30 horas del sábado le toca presentar su nuevo trabajo a José Hidalgo. Su flamenca es la flamenca elegante. Una flamenca a la que le gusta ir favorecida, que no es una flamenca rabiosamente clásica pero que tampoco se aleja del todo de sus orígenes.

Ese estilo tan personal le ha llevado a vestir de flamenca a mujeres como Nieves Álvarez en la Feria de Abril de Sevilla, entre otras celebrities e influencers.

Y otros interesantes…

Por supuesto estos son solo algunos nombres, pero en una programación tan larga hay muchos otros interesantes. Los mantones artesanales de Foronda, el desfile solidario de la Fundación Sandra Ibarra, la juventud y el estilo de Lucía Herreros y Laura de los Santos, el buen hacer de Ángela y Adela, Rocío Olmedo y Pepa Garrido, las extravagancias divertidas y originales de Javier Mojarro, la clase de Manuela Martínez, la singular visión de Ventura y muchos más.

Foto principal: Johanna Calderón

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda